INVIERNO 1100x100

Viernes...Como sigue la vacunación hoy?

Se aplicarán primeras dosis en 11 localidades neuquinas, sumado a la jornada de segundas dosis que tendrá lugar en Neuquén capital.

REGIONALES23/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
vacunacion-ruca-che-12jpg

Once localidades de la provincia, incluída Neuquén capital, estarán dándole continuidad al Plan de Vacunación contra el COVID durante este viernes.

Se tratará de una jornada de aplicación a demanda de primeras dosis a personas mayores de 18 años y, además, la capital neuquina estará inoculando con segundas dosis con turno previo.

Hasta el jueves por la noche se habían aplicado 496.340 vacunas, de las que 387.720 correspondían a primeras dosis.
 

Este es el cronograma para este viernes

* Neuquén capital: de 8 a 14 en el Cine Teatro Español y a partir de las 14 en el Colegio Don Bosco. Se estarán aplicando segundas dosis con turno previo en el Estadio Ruca Che y en Gigante del Este;

* Senillosa: de 15 a 19 en el Polideportivo Ex Obrero;

* Centenario: de 9 a 22 en la Casa de las Culturas;

* El Chañar: a partir de las 13:30 en el Polideportivo Municipal;

 
* Aluminé: de 10 a 14 en el Club Hípico y Deportivo;

* Zapala: de 9 a 16 en la Iglesia C.C.F (Córdoba y Dip. Varone), de 10 a 18 en el Salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi), de 10:30 a 17:30 en las instalaciones municipales (Alicia M. de Justo y Janssen);

* Las Coloradas: de 14 a 17 en el aula del Hospital Local;

* Chos Malal: de 13 a 15 en el Centro Cultural;

 
* Las Lajas: de 14 a 18 en la Casita del Hospital;

* Bajada del Agrio: de 9 a 12 y de 13 a 15 en la escuela primaria N° 171;

* Villa Pehuenia: de 9 a 15 en el SUM del Centro de Salud.

Cabe destacar que si bien la jornada es para mayores de 18 años, se priorizarán a aquellos que tengan factores de riesgo, sean personas gestantes o en periodo de lactancia, o tengan más de 60 años.

Neuquén está tercera en el país en cantidad de primeras dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19. Es la jurisdicción con mayor proporción de su población inmunizada, con el 56,12 %, detrás de Capital Federal y San Luis. Lo confirmó el ministerio de Salud nacional, este jueves al mediodía.

Te puede interesar
Lo más visto
santander-e1638400187723

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/08/2025

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Horóscopo Chino

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/08/2025

Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.