Shell proyecta una nueva planta en Vaca Muerta para producir 72.000 barriles diarios

La petrolera proyecta la construcción de otra Planta Central de Procesamiento para finales del año que viene. Dependerá de cómo avance la producción y las condiciones de mercado.

ENERGÍA 15 de julio de 2021
Vaca Muerta
Vaca Muerta

A mediados de junio la petrolera angloholandesa Shell inauguró una planta de Planta Central de Procesamiento (CPF, por sus siglas en inglés) en Vaca Muerta con la capacidad de 30.000 barriles y lejos de conformarse ya comienza a pensar en una planta gemela para ampliar sus horizontes.

Así lo confirmó el gerente de Operaciones de Argentina de Shell, Sebastián Regis: “El plan que tenemos es continuar con la perforación de 30 pozos al año y a finales de 2022 junto con un nuevo oleoducto vamos a estar llenando la primera CPF y ahí tenemos que pensar en expandir la capacidad de procesamiento”.

Con la recientemente habilitada CPF la compañía empezó a incrementar su producción de 12.000 a 42.000 barriles por día. Su nuevo máximo de capacidad espera alcanzarlo en el período de 1 año y medio y recién ahí esperan avanzar con otra planta de 30.000 barriles para alcanzar los 72.000.

“Dependerá de la primera etapa y de las condiciones que haya para invertir. La geología es muy buena, la eficiencia es muy buena, los costos de perforación y producción están cerca de los yacimientos de Permian, desde ese punto de vista estamos muy satisfechos”, aseguró Regis.

Revista Petroquímica

 
 

Te puede interesar
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.