Shell proyecta una nueva planta en Vaca Muerta para producir 72.000 barriles diarios

Energía 15 de julio de 2021
La petrolera proyecta la construcción de otra Planta Central de Procesamiento para finales del año que viene. Dependerá de cómo avance la producción y las condiciones de mercado.
Vaca Muerta
Vaca Muerta

A mediados de junio la petrolera angloholandesa Shell inauguró una planta de Planta Central de Procesamiento (CPF, por sus siglas en inglés) en Vaca Muerta con la capacidad de 30.000 barriles y lejos de conformarse ya comienza a pensar en una planta gemela para ampliar sus horizontes.

Así lo confirmó el gerente de Operaciones de Argentina de Shell, Sebastián Regis: “El plan que tenemos es continuar con la perforación de 30 pozos al año y a finales de 2022 junto con un nuevo oleoducto vamos a estar llenando la primera CPF y ahí tenemos que pensar en expandir la capacidad de procesamiento”.

Con la recientemente habilitada CPF la compañía empezó a incrementar su producción de 12.000 a 42.000 barriles por día. Su nuevo máximo de capacidad espera alcanzarlo en el período de 1 año y medio y recién ahí esperan avanzar con otra planta de 30.000 barriles para alcanzar los 72.000.

“Dependerá de la primera etapa y de las condiciones que haya para invertir. La geología es muy buena, la eficiencia es muy buena, los costos de perforación y producción están cerca de los yacimientos de Permian, desde ese punto de vista estamos muy satisfechos”, aseguró Regis.

Revista Petroquímica

 
 

Te puede interesar