
Nuevo diseño curricular: el CPE aclara la situación de los estudiantes repitentes en Neuquén
REGIONALES25/03/2026
NeuquenNewsEl Consejo Provincial de Educación (CPE) explicó cómo será el pasaje de los estudiantes repitentes al nuevo diseño curricular que se implementa en la provincia.
El director de Nivel Medio, Christian Widmann, señaló que la repitencia corresponde únicamente a los planes viejos de estudio. Este año comenzó la implementación del cuarto año del nuevo diseño, por lo que en las escuelas de cinco años solo quedan alumnos de quinto bajo el plan anterior.
Widmann recordó que en marzo se emitió una disposición conjunta que flexibilizó el límite de materias previas: de dos en los planes viejos a cinco, siguiendo la línea adoptada tras la pandemia. El objetivo es que los estudiantes puedan continuar su trayectoria y adaptarse a la nueva currícula.
Ante consultas de familias sobre la falta de matrícula, el funcionario aclaró que las escuelas están obligadas a recibir a los estudiantes y, en caso de inconvenientes, se debe acudir a la supervisión escolar.
También mencionó que algunas demoras en el inicio de clases se relacionan con obras de infraestructura en establecimientos de Centenario y Cutral Co.
Finalmente, destacó un fenómeno inusual en la matriculación: el aumento de inscripciones en primer año, producto del descenso de la natalidad pero también de la llegada de familias de otras provincias y del exterior.




Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei


Paso Cardenal Samoré: habilitaron el tránsito y fijaron horarios para camiones

Jornada marcada por frío intenso, viento fuerte y nevadas en la cordillera

Petróleo en alza: el Brent sube por la crisis en el estrecho de Ormuz

Temporal: habilitaron el Autódromo de Neuquén para alojar hasta 500 camiones

Raúl Martín: “Si a una pyme que gana un 8 o 10% le pedís bajar un 23%, significa que se va a fundir”

¿Qué hay detrás de la presión de la embajada de EEUU a CALF por sus negocios con China?






