TW_CIBERDELITO_1100x100

Merlo elogió el trabajo de Policía para desarticular fiestas clandestinas.

La ministra se refirió a los procedimientos llevados adelante por la policía provincial durante el fin de semana.

REGIONALES14/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-14_122903

Durante el fin de semana largo se realizaron varios operativos en la ciudad de Neuquén. En la provincia este tipo de reuniones continúan prohibidas.

 La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refirió a los procedimientos llevados adelante por la policía provincial durante el fin de semana, que permitió desarticular tres fiestas clandestinas en la ciudad. En uno de ellos, un oficial recibió un impacto de una bala, que no tuvo mayores consecuencias gracias a que llevaba puesto su chaleco antibalas.

Estos encuentros clandestinos tuvieron lugar en los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Confluencia y resultaron notificadas aproximadamente cien personas.

En relación con efectivo policial que fue alcanzado por un impacto de arma de fuego, Merlo remarcó la importancia de la inversión en el equipamiento de seguridad que necesitan los efectivos, y recordó la medida implementada por la actual gestión para que “cada efectivo que egresa, lo hace con su chaleco antibala”.

“Hemos identificado en las últimas semanas fiestas clandestinas que han sido desarticuladas en su totalidad con la participación de un gran número de personas; en este trabajo es destacable la tarea que realizan nuestros agentes de policía, que muchas veces están expuestos a riesgos severos”, subrayó la ministra.

En el actual contexto de pandemia, además de hacer cumplir las condiciones actuales de circulación, la Policía lleva adelante de jueves a domingo operativos de prevención de fiestas clandestinas con el objetivo de evitar la propagación del virus del COVID-19 en toda la provincia.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial, como consecuencia de un aumento exponencial de casos COVID-19 que tuvo lugar meses atrás en distintas localidades, dictaminó una serie de medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas, el aumento de las multas por el no uso del barbijo (que pasó de 20 a 25 mil pesos) y sanciones que van desde los 50 a 200 mil pesos por realizar fiestas clandestinas o reuniones inhabilitadas.

En la actualidad continúa vigente la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares -salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales-, y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas, entre otras medidas.

Hace una semana atrás, el ministerio de Gobierno y Seguridad dictaminó una resolución por la que se aplicaron multas a 14 personas que realizaron una fiesta clandestina en la localidad de Barrancas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.