Merlo elogió el trabajo de Policía para desarticular fiestas clandestinas.

La ministra se refirió a los procedimientos llevados adelante por la policía provincial durante el fin de semana.

REGIONALES 14 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-14_122903

Durante el fin de semana largo se realizaron varios operativos en la ciudad de Neuquén. En la provincia este tipo de reuniones continúan prohibidas.

 La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refirió a los procedimientos llevados adelante por la policía provincial durante el fin de semana, que permitió desarticular tres fiestas clandestinas en la ciudad. En uno de ellos, un oficial recibió un impacto de una bala, que no tuvo mayores consecuencias gracias a que llevaba puesto su chaleco antibalas.

Estos encuentros clandestinos tuvieron lugar en los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Confluencia y resultaron notificadas aproximadamente cien personas.

En relación con efectivo policial que fue alcanzado por un impacto de arma de fuego, Merlo remarcó la importancia de la inversión en el equipamiento de seguridad que necesitan los efectivos, y recordó la medida implementada por la actual gestión para que “cada efectivo que egresa, lo hace con su chaleco antibala”.

“Hemos identificado en las últimas semanas fiestas clandestinas que han sido desarticuladas en su totalidad con la participación de un gran número de personas; en este trabajo es destacable la tarea que realizan nuestros agentes de policía, que muchas veces están expuestos a riesgos severos”, subrayó la ministra.

En el actual contexto de pandemia, además de hacer cumplir las condiciones actuales de circulación, la Policía lleva adelante de jueves a domingo operativos de prevención de fiestas clandestinas con el objetivo de evitar la propagación del virus del COVID-19 en toda la provincia.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial, como consecuencia de un aumento exponencial de casos COVID-19 que tuvo lugar meses atrás en distintas localidades, dictaminó una serie de medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas, el aumento de las multas por el no uso del barbijo (que pasó de 20 a 25 mil pesos) y sanciones que van desde los 50 a 200 mil pesos por realizar fiestas clandestinas o reuniones inhabilitadas.

En la actualidad continúa vigente la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares -salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales-, y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas, entre otras medidas.

Hace una semana atrás, el ministerio de Gobierno y Seguridad dictaminó una resolución por la que se aplicaron multas a 14 personas que realizaron una fiesta clandestina en la localidad de Barrancas.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.