
Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña
La ministra se refirió a los procedimientos llevados adelante por la policía provincial durante el fin de semana.
REGIONALES14/07/2021
NeuquenNews
Durante el fin de semana largo se realizaron varios operativos en la ciudad de Neuquén. En la provincia este tipo de reuniones continúan prohibidas.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refirió a los procedimientos llevados adelante por la policía provincial durante el fin de semana, que permitió desarticular tres fiestas clandestinas en la ciudad. En uno de ellos, un oficial recibió un impacto de una bala, que no tuvo mayores consecuencias gracias a que llevaba puesto su chaleco antibalas.
Estos encuentros clandestinos tuvieron lugar en los barrios 14 de Octubre, El Progreso y Confluencia y resultaron notificadas aproximadamente cien personas.
En relación con efectivo policial que fue alcanzado por un impacto de arma de fuego, Merlo remarcó la importancia de la inversión en el equipamiento de seguridad que necesitan los efectivos, y recordó la medida implementada por la actual gestión para que “cada efectivo que egresa, lo hace con su chaleco antibala”.
“Hemos identificado en las últimas semanas fiestas clandestinas que han sido desarticuladas en su totalidad con la participación de un gran número de personas; en este trabajo es destacable la tarea que realizan nuestros agentes de policía, que muchas veces están expuestos a riesgos severos”, subrayó la ministra.
En el actual contexto de pandemia, además de hacer cumplir las condiciones actuales de circulación, la Policía lleva adelante de jueves a domingo operativos de prevención de fiestas clandestinas con el objetivo de evitar la propagación del virus del COVID-19 en toda la provincia.
Cabe recordar que el Ejecutivo provincial, como consecuencia de un aumento exponencial de casos COVID-19 que tuvo lugar meses atrás en distintas localidades, dictaminó una serie de medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas, el aumento de las multas por el no uso del barbijo (que pasó de 20 a 25 mil pesos) y sanciones que van desde los 50 a 200 mil pesos por realizar fiestas clandestinas o reuniones inhabilitadas.
En la actualidad continúa vigente la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares -salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales-, y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas, entre otras medidas.
Hace una semana atrás, el ministerio de Gobierno y Seguridad dictaminó una resolución por la que se aplicaron multas a 14 personas que realizaron una fiesta clandestina en la localidad de Barrancas.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.



El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Será hoy de 13 a 16 y afectará a la totalidad de la localidad cordillerana.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña