A los 106 años murió Pastor Gutiérrez, el abuelo del gobernador.

Regionales 08 de julio de 2021 Por NeuquenNews
Reinaldo Pastor Gutiérrez llego a Neuquén en 1954 y en 1963 comenzó a trabajar en la provincia de la mano de Felipe Sapag por lo que a sido testigo de los acontecimientos importantes ocurridos en la provincia en los últimos 70 años.  
imagen_2021-07-08_120700

Reinaldo Pastor Gutiérrez, el abuelo del gobernador Omar Gutiérrez, murió este miércoles por la noche a los 106 años.

Pastor –como lo llaman todos- nació en Villa Huidrobro, provincia de Córdoba, el 14 de octubre de 1914, pocos meses después de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Así de longevo es este hombre, contemporáneo y testigo de los grandes acontecimientos que cambiaron el mundo durante el siglo XX, pero también de las transformaciones que tuvo Neuquén en los últimos 70 años.

 
 En noviembre de 2019, Pastor contaba que aún le gustaba tomar cerveza y mirar televisión. La pandemia lo alejó de las salidas habituales y de las visitas casi a diario que le realizaba el gobernador Omar Gutiérrez, entre otros familiares cercanos.
 
En cada comicio electoral, ya sea elecciones nacionales, provinciales o locales era habitual observarlo acercarse a los lugares de votación para cumplir con su deber cívico.

A mediados de la década del '30 Pastor Gutiérrez trabajó de policía en el territorio de La Pampa, y en 1954 llegó por primera vez a Neuquén, asignado para hacerse cargo del destacamento policial que había en el puente carretero, en el límite con Cipolletti.

 
En 1963 comenzó a trabajar en el gobierno de Felipe Sapag como subsecretario de Asuntos Agrarios, donde tuvo un rol clave para la creación del Parque Norte y la primera etapa de forestación de las bardas para contener los aluviones que se generaban por las lluvias. Ocupó distintos cargos en la administración pública y representó a Neuquén en el Congreso de la Nación.

 
El gobernador había recordado a su abuelo en un último posteo en las redes sociales el pasado 27 de junio cuando contó: "Nada más lindo que recibir una foto de mi abuelo Pastor". Y agregó: "Su sonrisa y sus palabras me llenan de energía para seguir adelante". Y finalizó: "¡Te quiero mucho abuelo!"

 
 

Te puede interesar