TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gutiérrez presidió la jura a la bandera de cadetes de la Policía provincia  

El gobernador pidió cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz e invitó a construir un futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social.

REGIONALES07/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-08_111852


El gobernador pidió cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz, destacó el esfuerzo de los efectivos policiales, e invitó a construir un futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social. Durante el acto, 79 cadetes de segundo año tomaron el juramento.
 
 El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el juramento de fidelidad a la bandera de 79 cadetes de segundo año de la Policía del Neuquén. Acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el gobernador destacó el patriotismo de quienes serán los futuros conductores de la institución; “están acompañados de una sociedad que está orgullosa de ustedes”, dijo.

En su discurso, el gobernador invitó a cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz, destacó el esfuerzo de los efectivos policiales, e invitó a construir futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social. También pidió a la sociedad neuquina el acompañamiento para con quienes la cuidan.

Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de trabajar para evitar fricciones y encontrar soluciones, como así también para que mujeres y hombres de la policía estén menos expuestos. “Ellos han dejado un camino de solidaridad y de responsabilidad con el bien común”, enfatizó.

 Durante el acto, 17 mujeres y 62 varones estudiantes de 2°año de la Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub” reafirmaron el sentimiento de lealtad y entrega por la bandera argentina. Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango, y el resto de las principales autoridades policiales. También, con un exhaustivo protocolo sanitario, pudieron asistir dos familiares por cadete.

En primer término, las autoridades saludaron a la Agrupación 20 de Junio de la fuerza policial, entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial acompañados de la Banda de Música de la Policía; para luego proceder a la toma de juramento a la bandera por parte de los jóvenes cadetes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 15 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/11/2025

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.