
La apertura de la calle Saavedra ya tiene un 60 por ciento de avance
Las obras de apertura de la calle Saavedra que une Lanín hasta el puente del arroyo Durán avanzan a buen ritmo y están en un 60 por ciento de avance. (Foto: Matías García).
REGIONALES01/07/2021El intendente Mariano Gaido resaltó que esta nueva obra del Plan Capital “genera que nuestro barrio, las 127 Hectáreas que necesitaba conectarse, ahora tenga esta vía de comunicación que permite rápidamente ante una emergencia poder comunicarse y dar fluidez al tránsito”, expresó. “Este trabajo lo pensamos en conjunto con los vecinos y la secretaría de Infraestructura y hoy lo estamos desarrollando. Estamos contentos porque la vamos a inaugurar pronto”, manifestó el intendente.
La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, precisó que los trabajos demandaron en un primer momento una gestión entre el intendente Mariano Gaido y las autoridades de la Jefatura de Policía para correr el cerco que impedía el paso por ese lugar.
“Una vez que este cerco se logró correr, se obtuvo el ancho suficiente y seguro para que las y los vecinos puedan circular al lado del canal», explicó Bruno. En este sentido, indicó que se recompuso el ancho de calzada para la circulación vehicular de seis metros y medio más una vereda de dos metros para el paso peatonal.

Gaido destacó que esta nueva vía permitirá mejorar la vida de las y los vecinos al darles una mejor conectividad con el resto de la ciudad. (Foto: Matías García).
Bruno puntualizó que la obra ya se encuentra en un 60 por ciento de avance. Al mismo tiempo, señaló que en estos momentos la calzada se encuentra con el ancho correspondiente y ya comenzaron con la ejecución de los cordones cuneta del lado de la Jefatura de Policía. También detalló que los trabajos incluyen una serie de pretiles de hormigón por seguridad.
«Queda pendiente la sistematización del canal para obtener, de ser posible, un ancho mayor o una segunda mano porque creemos que Saavedra es una de las troncales que va conectar todo el sector sur de la ciudad con la Autovía Norte y la calle Lanín», expresó.
«La obra avanza bien, va a buen ritmo», enfatizó la funcionaria y anunció que en 45 días estaría habilitado el corredor para su circulación.
Por su parte, Jorge Salas, presidente de la comisión vecinal del barrio, agradeció al intendente por haber cumplido la promesa que asumió al principio de su gestión y agregó que la calle Saavedra “es importantísima por la seguridad que nos faltaba. No existía una vía para salir ante una emergencia o para los bomberos que no podían ingresar porque la calle no estaba habilitada al tránsito”.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas


El salario de la totalidad de los trabajadores de la administración pública provincial y del sector pasivo del ISSN estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

De los seis focos detectados, tres pudieron ser controlados rápidamente y los restantes permanecen activos y demandan un despliegue intensivo de recursos.

Whirlpool cerró su planta de Pilar y despidió a sus 220 trabajadores
La marca de electrodomésticos había inaugurado esa instalación en 2022 y fabricaba lavarropas para exportación y para el mercado interno. La decisión se tomó frente a la caída de ventas y aumento de las importaciones





