TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gaido pidió a los ocupantes de Casimiro Gómez que no confundan el diálogo con la ilegalidad

 «No avalamos ni vamos a avalar, mientras sea intendente, la toma de tierras”, aseguró Gaido. (Foto: Jorge A. Cáceres)

REGIONALES23/06/2021
toma-casimiro-gomez-1

El intendente Mariano Gaido se pronunció nuevamente contra las tomas de tierras públicas y privadas en la ciudad de Neuquén y en particular, al referirse a la de Casimiro Gómez, aseguró que los ocupantes tienen la herramienta del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo para alcanzar un acuerdo.

«Somos personas de diálogo, pero no confundan el diálogo con la ilegalidad y con el delito», advirtió el jefe comunal.

“Con mucho sacrificio, las más de 25 organizaciones, trabajadores y trabajadoras llevan el pago en tiempo y en forma, más del 96% de cobrabilidad tenemos en los loteos que estamos desarrollando», dijo en alusión a la adhesión positiva que tiene esta metodología en la ciudadanía.

“Esto habla del esfuerzo de cada uno de los vecinos y vecinas que confían en el desarrollo que estamos haciendo. Por eso, lo digo una vez más y de manera clara: no avalamos ni vamos a avalar, mientras sea intendente, la toma de tierras”, expresó.

Gaido se refería a que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat está desarrollando cientos de lotes con servicios para las familias neuquinas, pero advirtió que “aquellos que llevan de manera ilegal la toma de tierras los hemos denunciamos a la justicia”.

«Tienen que dejar esos espacios para que se desarrolle la ciudad de manera planificada, ordenada y moderna”, dijo y expresó que los ocupantes “tienen la herramienta del Instituto Municipal para que lleguen a un acuerdo”, aludiendo a situaciones similares que tuvieron un final exitoso en otros sectores de la ciudad.

Por otro lado, el intendente llamó la atención a que ocupantes ilegales de tierras solicitan la incorporación de servicios, ante lo cual sentenció que desde el municipio se da respuesta a quienes tienen regularizadas las tierras y su lote de manera legal, “son los que transitaron desde el esfuerzo, el sacrificio” este proceso, de manera “ordenada”.

Al referirse a los ocupantes de Casimiro Gómez dijo que “tienen que dejar esos espacios para que se desarrolle la ciudad de manera planificada y ordenada», señalando una vez más que “tienen la herramienta del Instituto Municipal para que lleguen a un acuerdo”.

Te puede interesar
1762794385_2cbbad289923031bc1ac

El Bolsón: nuevos reservorios de agua para prevenir incendios forestales

Neuquén Noticias
REGIONALES11/11/2025

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) colabora con el Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Municipio de El Bolsón en la construcción de nuevos reservorios de agua para fortalecer la prevención de incendios forestales en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 11 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/11/2025

Martes de claridad, avances y energía equilibrada entre acción y reflexión. El martes 11 de noviembre de 2025 trae una vibración armónica entre la acción consciente y la calma interior. Es una jornada ideal para resolver temas pendientes, tomar decisiones importantes y fortalecer vínculos personales o laborales con empatía. La energía de hoy impulsa la claridad mental y la búsqueda de soluciones concretas.

1762794385_2cbbad289923031bc1ac

El Bolsón: nuevos reservorios de agua para prevenir incendios forestales

Neuquén Noticias
REGIONALES11/11/2025

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) colabora con el Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Municipio de El Bolsón en la construcción de nuevos reservorios de agua para fortalecer la prevención de incendios forestales en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.