
El SEJuN dispuso un paro sanitario para este martes 22 de junio
El paro fue convocado en virtud de la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia motivada por los altos contagios de Covid-19.
REGIONALES21/06/2021
En un comunicado de prensa el sindicato de los trabajadores judiciales (SEJuN) informó que se dispuso desde esa organización gremial un "PARO SANITARIO" en "defensa de la salud y la vida de los/as trabajadores judiciales y sus familias el día Martes 22, ante el decreto 323/2021".
Agrega el comunicado que "Sostenemos la NO PRESENCIALIDAD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO y la NO ATENCION AL PUBLICO ante la CRITICA SITUACION SANITARIA manifestada por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio Salud de la Nación".
Asimismo expresaron que "Exigimos la URGENTE convocatoria de la Comisión Mixta de Salud, Seguridad e Higiene a los fines de debatir la situación sanitaria".
De esta forma el sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia mantiene su postura de no presencialidad hasta que la situación sanitaria de la provincia no se encuentre en niveles aceptables y rechazan volver a los lugares de trabajo ante el estado de alarma epidemiológica y sanitaria por la que todavía atraviesa la provincia.


El sábado en Neuquén comenzará con posibles tormentas y lluvias inestables
La AIC adelantó que las condiciones mejorarán durante el transcurso de la tarde

Salud aborda la demanda de personal con más de 60 concursos en marcha

Neuquén se suma al “Día Púrpura” para concientizar sobre la epilepsia
La ciudad iluminará sus monumentos emblemáticos de color púrpura y promoverá jornadas de sensibilización para visibilizar la enfermedad y combatir la discriminación.

EPEN licita obra clave para el desarrollo de Centenario y Vista Alegre

Fraude inmobiliario en Villa La Angostura: acusado admitió su culpabilidad y fue condenado
Ramiro Fabián Fernández aceptó su responsabilidad por 39 hechos de estafa vinculados a la venta fraudulenta de terrenos, por un monto cercano a 1 millón de dólares. El acusado operaba a través de una inmobiliaria con sede en Buenos Aires y utilizó tres métodos distintos para concretar los fraudes. Aún resta definir la pena que deberá cumplir.

Shell y Chevron se unen al proyecto Vaca Muerta Sur para impulsar el transporte de petróleo
En un hito clave para la industria energética, Shell Argentina y Chevron Argentina confirmaron el 11 de marzo su incorporación como accionistas al consorcio VMOS, encargado de construir el oleoducto Vaca Muerta Sur. Con una extensión de 437 kilómetros, la obra es considerada la más importante de las últimas décadas para el transporte de crudo en el país, y prevé un inicio de operaciones en el cuarto trimestre de 2026.

Energía del día: Cabra de Madera. Hoy la energía de la Cabra de Madera favorece la creatividad, la diplomacia y el bienestar emocional. Es un día excelente para resolver conflictos con tacto, centrarse en el autocuidado y fortalecer vínculos personales. Sin embargo, también puede traer tendencia a la inseguridad, la indecisión y la sensibilidad extrema, por lo que será clave mantener el equilibrio emocional y la confianza en uno mismo.

Energía del día: Mono de Fuego. Hoy la energía del Mono de Fuego impulsa la creatividad, la agilidad mental y la capacidad de adaptación. Es un día excelente para resolver problemas con ingenio, asumir nuevos desafíos y salir de la rutina. Sin embargo, también puede traer impulsividad, distracción y tendencia a la exageración, por lo que será clave mantener la concentración y evitar decisiones precipitadas.

Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, Inter Miami aseguró su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup al derrotar al Cavalier en Jamaica.

Fraude inmobiliario en Villa La Angostura: acusado admitió su culpabilidad y fue condenado
Ramiro Fabián Fernández aceptó su responsabilidad por 39 hechos de estafa vinculados a la venta fraudulenta de terrenos, por un monto cercano a 1 millón de dólares. El acusado operaba a través de una inmobiliaria con sede en Buenos Aires y utilizó tres métodos distintos para concretar los fraudes. Aún resta definir la pena que deberá cumplir.

El viernes arranca con tiempo inestable en Neuquén capital, con posibilidad de lluvias y tormentas. Para el fin de semana se esperan temperaturas cercanas a los 30°C, cielos mayormente cubiertos y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Habilitan el acceso a los lagos Quillen y Tromen tras los incendios que ya se encuentran controlados
También se podrá volver a escalar el volcán Lanín

Anunciaron el plan de lucha contra el narco menudeo
En una conferencia de prensa realizada en Cutral Co, el Fiscal General José Ignacio Gerez y el Jefe de Policía Tomás Díaz Pérez, junto con personal del Ministerio Público y la policía provincial, detallaron las nuevas estrategias para combatir el narcotráfico y microtráfico en la provincia de Neuquén

La Justicia suspendió el decreto que convertía al Banco Nación en un sociedad anónima
El Gobierno había intentado avanzar en la estructura del banco con el Decreto 116/2025. Finalmente, el juez Ramos Padilla hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria
