El SEJuN dispuso un paro sanitario para este martes 22 de junio

El paro fue convocado en virtud de la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia motivada por los altos contagios de Covid-19.

REGIONALES21/06/2021
ciudad-judicial-neuquen
ciudad-judicial-neuquen

En un comunicado de prensa el sindicato de los trabajadores judiciales (SEJuN) informó que se dispuso desde esa organización gremial un "PARO SANITARIO" en "defensa de la salud y la vida de los/as trabajadores judiciales y sus familias el día Martes 22, ante el decreto 323/2021". 

Agrega el comunicado que "Sostenemos la NO PRESENCIALIDAD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO y la NO ATENCION AL PUBLICO ante la CRITICA SITUACION SANITARIA manifestada por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio Salud de la Nación". 

Asimismo expresaron que "Exigimos la URGENTE convocatoria de la Comisión Mixta de Salud, Seguridad e Higiene a los fines de debatir la situación sanitaria".

De esta forma el sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia mantiene su postura de no presencialidad hasta que la situación sanitaria de la provincia no se encuentre en niveles aceptables y rechazan volver a los lugares de trabajo ante el estado de alarma epidemiológica y sanitaria por la que todavía atraviesa la provincia.

Te puede interesar
sfp-taxis-reclaman-uber-11jpg

Taxistas movilizados en reclamo por UBER, será el 3 de febrero

Neuquén Noticias
REGIONALES29/01/2025

Los taxistas de Neuquén anunciaron una movilización masiva el 3 de febrero a las 6 de la mañana, en protesta contra la falta de controles a Uber y otras aplicaciones de transporte ilegales. La convocatoria, organizada por los taxistas autoconvocados, tendrá lugar en la Plaza de la Banderas

Lo más visto
Un dia sin inmigrantes EEUU

"Un día sin inmigrantes": La Protesta que busca visibilizar el rol de los latinos en EE.UU.

NeuquenNews
INTERNACIONALES02/02/2025

El próximo lunes 3 de febrero, Estados Unidos será escenario de una protesta que busca sacudir la economía y el debate político: "Un Día Sin Inmigrantes". La convocatoria, que se ha viralizado en redes sociales, insta a los inmigrantes a no asistir a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela y abstenerse de realizar compras durante 24 horas. Con esta medida, sus organizadores esperan visibilizar el impacto económico y social de la comunidad inmigrante en el país, particularmente de los latinos, que representan una parte fundamental de la fuerza laboral.