INVIERNO 1100x100

Gaido confirmó que está en proceso de adjudicación la construcción de los cinco apeaderos del tren Neuquén-Plottier

El inicio de la construcción de los cinco apeaderos está a un paso a partir de la próxima adjudicación a la empresa.

REGIONALES17/06/2021
Tren del Valle 2

El intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le confirmó que se encuentran en proceso de adjudicación las obras para la ejecución de los cinco apeaderos del Tren del Valle en la ciudad de Neuquén.

También informó que la empresa ganadora de la licitación pública nacional es Riva SA.

El encuentro se realizó ayer por la tarde en la oficina del presidente de la empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gaido concurrió junto con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

Al término de la reunión, Morán expresó “estamos a un paso del inicio de la construcción de los cinco apeaderos a partir de la adjudicación en las próximas semanas de las obras a la empresa que ganó la licitación pública nacional”.

Trenes Argentinos Gaido

Señaló que el tema central fue el servicio que presta el tren desde la ciudad de Neuquén a la localidad de Plottier. “Fue una reunión muy positiva, agradecemos a Marinucci por habernos recibido, quien nos anticipó que se encuentran en la etapa de adjudicación de las obras”,  expresó.

“Esto significa ni más ni menos que está muy próximo el comienzo de los apeaderos”, celebró el secretario municipal.

Recordó que el proyecto de construcción de los apeaderos fue  desarrollado por la empresa Trenes Argentinos: “Riva SA presentó la mejor oferta y va a realizar las obras, y en los próximos días el directorio de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) efectuará la adjudicación para poder dar inicio los trabajos cuanto antes”.

La licitación pública nacional es la N°8/2021 para la construcción de apeaderos, servicios Neuquén – Plottier, Etapa I, Línea Regional.

La estación central estará ubicada en Avenida Argentina y el Parque Central, y los demás apeaderos en las calles 12 de Septiembre y Solalique, en proximidades a la terminal de ómnibus, en 12 de Septiembre y El Cholar,  en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, en 12 de Septiembre y Solalique, y en San Martín y Goya, en cercanías al aeropuerto internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.