
Gaido confirmó que está en proceso de adjudicación la construcción de los cinco apeaderos del tren Neuquén-Plottier
El inicio de la construcción de los cinco apeaderos está a un paso a partir de la próxima adjudicación a la empresa.
REGIONALES17/06/2021
El intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le confirmó que se encuentran en proceso de adjudicación las obras para la ejecución de los cinco apeaderos del Tren del Valle en la ciudad de Neuquén.
También informó que la empresa ganadora de la licitación pública nacional es Riva SA.
El encuentro se realizó ayer por la tarde en la oficina del presidente de la empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gaido concurrió junto con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.
Al término de la reunión, Morán expresó “estamos a un paso del inicio de la construcción de los cinco apeaderos a partir de la adjudicación en las próximas semanas de las obras a la empresa que ganó la licitación pública nacional”.

Señaló que el tema central fue el servicio que presta el tren desde la ciudad de Neuquén a la localidad de Plottier. “Fue una reunión muy positiva, agradecemos a Marinucci por habernos recibido, quien nos anticipó que se encuentran en la etapa de adjudicación de las obras”, expresó.
“Esto significa ni más ni menos que está muy próximo el comienzo de los apeaderos”, celebró el secretario municipal.
Recordó que el proyecto de construcción de los apeaderos fue desarrollado por la empresa Trenes Argentinos: “Riva SA presentó la mejor oferta y va a realizar las obras, y en los próximos días el directorio de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) efectuará la adjudicación para poder dar inicio los trabajos cuanto antes”.
La licitación pública nacional es la N°8/2021 para la construcción de apeaderos, servicios Neuquén – Plottier, Etapa I, Línea Regional.
La estación central estará ubicada en Avenida Argentina y el Parque Central, y los demás apeaderos en las calles 12 de Septiembre y Solalique, en proximidades a la terminal de ómnibus, en 12 de Septiembre y El Cholar, en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, en 12 de Septiembre y Solalique, y en San Martín y Goya, en cercanías al aeropuerto internacional.


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



