
Con obras se trazan y abren nuevos caminos en Varvarco
Con aportes del gobierno provincial y mano de obra comunal, se trazaron nuevos caminos que facilitarán el acceso a familias radicadas en sectores alejados.
REGIONALES15/06/2021
Luego de cinco días de trabajo intenso se finalizó la apertura del camino hacia el puesto de la familia Valdez, de la zona de Atreuco Abajo, sobre el arroyo Covunco.
A partir de un aporte definido por el gobernador Omar Gutiérrez se alquiló la maquinaria necesaria y se concretó el trabajo, que también requirió el uso de vehículos y mano de obra comunal. La iniciativa fue presentada por el presidente Gastón Fuentes ante la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.
“Por las dificultades del terreno se debió contratar una topadora y una retroexcavadora con oruga, para cruzar una quebrada y recorrer un faldeo”, explicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.
“Se trata de un proyecto priorizado por el presidente comunal que hoy se está concretando, lo que hasta hace unas semanas era una huella hoy es un camino de tres kilómetros, antes demandaba realizar un recorrido a caballo de un par de días hacia el pueblo para la compra de víveres y forrajes o realizar cualquier tipo de trámite”.
Por su parte Gastón Fuentes explicó: “Para llevar el forraje que necesitaba para el invierno Hugo Valdez debía hacer entre 20 y 25 viajes. Hace tiempo veníamos trabajando la posibilidad de hacer este camino, y gracias a que el gobernador Omar Gutiérrez aprobó el proyecto, pudimos concretarlo”.
Asimismo, el presidente comunal anunció: “Hoy estamos terminando otro acceso hacia el puesto de la familia Morales, que estaba en una situación similar pero en este caso se trata de un camino de 1,5 kilómetros cruzando el río Varvarco. El acarreo se hacía a lomo de burro y sólo cuando el río lo permitía, sino debían hacer un recorrido más largo hacia Manzano Amargo para el que solían estar 10 días haciendo carga de forrajes y víveres”.
Fuentes añadió: “Estos grandes avances me ponen muy contento como poblador de mi querido Varvarco”.





Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas




