La Municipalidad instala una globa para los testeos en el Ruca Che para resguardar a la ciudadanía del clima

Regionales 08 de junio de 2021
Colaborando con el sistema de salud frente a la situación sanitaria la Municipalidad instala una globa de doce metros por treinta en el dispositivo DetecAr, ubicado en las inmediaciones del Ruca Che.
Detectar-Ruca-Che-2

De esta manera la ciudadanía que se acerca al centro de testeo estará resguardada de las bajas temperaturas, el viento y las posibles lluvias.

“El día sábado se comunicaron desde el ministerio de salud solicitando la posibilidad de colaborar con esta globa durante sesenta días y luego evaluaremos si continúa unos días de acuerdo a las condiciones climáticas”, señaló Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, y explicó que “muchas veces vecinos y vecinas tenían que esperar en el centro de testeo con lluvia o viento y allí se hace mucho más complejo”.

Además la funcionaria recordó que equipos del municipio están desde el primer día acompañando con la logística fuera de los centros de testeo y de vacunación.

Asimismo, comentó que se hizo entrega de donaciones de insumos sanitarios en el hospital Bouquet Roldán y en paralelo anunció que en el mismo hospital “esta semana vamos a estar haciendo entrega de oxímetros y de una impresora escaner para estudios».

Los horarios del dispositivo DetecAr en el Ruca Che son de lunes a viernes de 8:30 a 15 y sábados y domingos de 8:30 a 18. En el centro de salud Villa María es de 8:30 a 18, y en el colegio San Martín de lunes a viernes de 8:30 a 18, sábados y domingos de 8:30 a 18.

Te puede interesar