
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
Colaborando con el sistema de salud frente a la situación sanitaria la Municipalidad instala una globa de doce metros por treinta en el dispositivo DetecAr, ubicado en las inmediaciones del Ruca Che.
REGIONALES08/06/2021
De esta manera la ciudadanía que se acerca al centro de testeo estará resguardada de las bajas temperaturas, el viento y las posibles lluvias.
“El día sábado se comunicaron desde el ministerio de salud solicitando la posibilidad de colaborar con esta globa durante sesenta días y luego evaluaremos si continúa unos días de acuerdo a las condiciones climáticas”, señaló Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, y explicó que “muchas veces vecinos y vecinas tenían que esperar en el centro de testeo con lluvia o viento y allí se hace mucho más complejo”.
Además la funcionaria recordó que equipos del municipio están desde el primer día acompañando con la logística fuera de los centros de testeo y de vacunación.
Asimismo, comentó que se hizo entrega de donaciones de insumos sanitarios en el hospital Bouquet Roldán y en paralelo anunció que en el mismo hospital “esta semana vamos a estar haciendo entrega de oxímetros y de una impresora escaner para estudios».
Los horarios del dispositivo DetecAr en el Ruca Che son de lunes a viernes de 8:30 a 15 y sábados y domingos de 8:30 a 18. En el centro de salud Villa María es de 8:30 a 18, y en el colegio San Martín de lunes a viernes de 8:30 a 18, sábados y domingos de 8:30 a 18.

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén