La Municipalidad instala una globa para los testeos en el Ruca Che para resguardar a la ciudadanía del clima

Colaborando con el sistema de salud frente a la situación sanitaria la Municipalidad instala una globa de doce metros por treinta en el dispositivo DetecAr, ubicado en las inmediaciones del Ruca Che.

REGIONALES 08 de junio de 2021
Detectar-Ruca-Che-2

De esta manera la ciudadanía que se acerca al centro de testeo estará resguardada de las bajas temperaturas, el viento y las posibles lluvias.

“El día sábado se comunicaron desde el ministerio de salud solicitando la posibilidad de colaborar con esta globa durante sesenta días y luego evaluaremos si continúa unos días de acuerdo a las condiciones climáticas”, señaló Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, y explicó que “muchas veces vecinos y vecinas tenían que esperar en el centro de testeo con lluvia o viento y allí se hace mucho más complejo”.

Además la funcionaria recordó que equipos del municipio están desde el primer día acompañando con la logística fuera de los centros de testeo y de vacunación.

Asimismo, comentó que se hizo entrega de donaciones de insumos sanitarios en el hospital Bouquet Roldán y en paralelo anunció que en el mismo hospital “esta semana vamos a estar haciendo entrega de oxímetros y de una impresora escaner para estudios».

Los horarios del dispositivo DetecAr en el Ruca Che son de lunes a viernes de 8:30 a 15 y sábados y domingos de 8:30 a 18. En el centro de salud Villa María es de 8:30 a 18, y en el colegio San Martín de lunes a viernes de 8:30 a 18, sábados y domingos de 8:30 a 18.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.