
Empresas y escuelas técnicas se unen para impulsar el futuro laboral de los jóvenes
NeuquenNews
En el Complejo Cultural Cipolletti se realizó una jornada de capacitación dirigida a estudiantes de sexto año de escuelas técnicas, con el objetivo de fortalecer su preparación para el mundo laboral y la formación superior. La actividad, enmarcada en el programa “Senda de Jóvenes”, reunió a jóvenes de cinco instituciones educativas de la región.
El encuentro fue impulsado por empresas privadas en articulación con organizaciones sociales y educativas, y contó con el respaldo de entidades del sector energético. Durante la jornada, especialistas en energías renovables y empleabilidad brindaron charlas orientativas, seleccionadas en base a los intereses relevados previamente mediante encuestas.

Javier Bulzomi, secretario de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), destacó el enfoque personalizado del programa, que incluye encuentros por establecimiento y la participación de profesionales de la
Universidad Nacional del Comahue y la Policía de Río Negro.
La propuesta busca acompañar a los estudiantes en su transición hacia el mundo del trabajo, promoviendo el desarrollo de proyectos de vida y la continuidad educativa.


Avance en el sector este: Gaido y Figueroa inauguraron 126 cuadras de asfalto y una megaobra pluvial

Acuerdos clave con Nación: Neuquén sumará la gestión de rutas cordilleranas y ratifica la Zona Fría




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina: quiénes fueron convocados

Estimaciones privadas advierten un aumento de la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2026






