Correo Argentino tuvo 11 positivos y suspendió el reparto

Regionales 28 de mayo de 2021
Hubo seis casos de COVID en la sala de carteros, lo que obligó a suspender el reparto de correspondencia en Neuquén. El sindicato exige la vacuna.
correo-argentino

Los carteros del Correo Argentino no salieron esta semana a la calle porque se detectaron 11 positivos de COVID dentro la empresa. Uno de los trabajadores está grave. Desde el sindicato, exigen que los tengan en cuenta para la vacunación.

El viernes pasado, se confirmó que había seis auxiliares con Covid en la sala de carteros de la sucursal central de Correo Argentino, sobre calle Santa Fe de Neuquén capital. Para evitar un brote mayor, la empresa cerró el sector por siete días y suspendió la distribución de la correspondencia.

"La sala de carteros se encuentra cerrada desde el viernes pasado y va a reabrir recién el día lunes, porque tuvimos seis compañeros positivos, que son todos auxiliares, lo que hacen firmar la planilla y llevan las cajas, pero nos aislaron a todos y no hay distribución", informó Esteban Miñana, del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunciaciones (Sitracyt).

"Desde Medicina Laboral, nos indicaron que son siete días de aislamiento, porque es el tiempo en el que pueden aparecer síntomas, así que vuelve la mayoría el lunes, salvo los que dieron positivo y los casos muy estrechos", agregó en diálogo con LMN.

Dijo que, desde el viernes hasta ahora, "por suerte, no hemos tenido noticias de otro que esté con síntomas". De ser así, podrían mantener cerrado el reparto varios días más.

Miñana remarcó que, si bien el brote de la sala de carteros fue el más importante, "la administración también está cerrada porque hay tres compañeros que dieron positivo y se aisló ahora a todo el turno tarde del CTP (centro de distribución de paquetería) por otro positivo más".

Añadió esos fueron los contagios en el edificio central "y también tuvimos otro caso en el galpón de la calle Bahía Blanca, donde está el sector de Logística".

En total, fueron 11 positivos desde que se disparó esta segunda ola de Covid dentro de la delegación local de Correo Argentino. Aclaró que no tienen conocimiento de contagios en las otras empresas del rubro que opera en la región.

Señaló que hay malestar entre los trabajadores, por la falta de protección ante el incremento de la curva. "La mujer de un muchacho que dio positivo trabaja en el salón de ventas y tuvimos que salir todos para pedir que desinfecten, que hicieron eso y nada más porque, como ella no está con síntomas, no la consideran positivo también", relató.

Recordó que presentaron numerosos reclamos para que los incluyan en la campaña de vacunación "y le mandamos cartas documento al directorio pero no responden ni les interesa". Confió que, "hasta el día de hoy, hubo compañeros que la pasaron mal, pero no hemos tenido ninguna víctima, aunque tenemos un compañero de la sala en estado crítico en este momento".

LMN

Te puede interesar