
Nueve muertes y 748 contagiados de Covid-19 en Neuquén
Las terapias intensivas siguen al 100% de ocupación y la ola de casos no da respiro al sistema de Salud.
REGIONALES23/05/2021
La segunda ola de la pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue firme y este domingo de confinamiento estricto en Neuquén se informaron 748 nuevos casos, y otras nueve muertes por el virus. En total, desde el inicio de la pandemia hace 15 meses, se registraron 1.437 fallecimientos.
Actualmente, por otra parte, hay 6.643 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 86.878 contagios, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso.
Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias era del 100%, con 148 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 35 en terapia intermedia y 374 pacientes internados en sala general.
Además, se reportaron otros 6.008 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el Sistema de Salud en el radio donde vive cada uno de ellos.
En tanto que se recuperaron 867 personas (hubo más recuperados que contagiados en una jornada) del coronavirus y durante toda la pandemia esa cifra, hasta ahora, es de 78.798. El 45% de los contagiados se recuperaron en la pandemia.
La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén es de 6.643, una cifra que va en franco ascenso todos los días.
La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1.314 personas con el virus activo y le siguen Plottier con 603, Zapala con 542, Cutral Co con 487 casos, Chos Malal con 437 contagiados y Centenario con 432.
La situación epidemiológica en la provincia se descontroló con la segunda ola y la aparición de las variaciones del virus con las cepas de Manaos y Reino Unido. Para Salud de Nación, el departamento confluencia está en una zona de peligro.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026
El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


