
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
El anterior récord en la provincia había sido el 23 de octubre con 817 positivos. Además Salud reportó 10 muertes en las últimas 24 horas.
REGIONALES19/05/2021
En un sólo día se registraron 973 nuevos positivos y diez muertes por coronavirus en la provincia de Neuquén. El número de casos en las últimas 24 horas constituye un nuevo pico histórico en toda la pandemia. Pasaron 207 días desde el 23 de octubre cuando se había detectado el pico de la primera ola, con 817 casos.
Del total de nuevos positivos, Neuquén capital sumó 373 casos; 103 en Plottier; 68 en Chos Malal; 63 en Cutral Co y 57 en Centenario.
Según el reporte de Salud de la Provincia actualmente hay 5.863 casos activos, mientras que el sistema sanitario sigue al límite con un 99 por ciento de ocupación.
Con esas cifras, el territorio neuquino durante toda la pandemia ya reportó 1386 fallecimientos y 82.373 contagiados por el virus, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso.
Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias era del 99%, con 139 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 30 en terapia intermedia y 328 internados en sala general.
Además, se reportaron otros 5337 pacientes ambulatorios, es decir, aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el sistema de salud.
En tanto que se recuperaron 714 personas (hubo menos recuperados que contagiados en una jornada) del coronavirus y durante toda la pandemia esa cifra, hasta ahora, es de 75.152.
La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1441 personas con el virus activo (subiendo todos los días) y le siguen Plottier con 524, Zapala con 459, Cutral Co con 451 casos, Centenario con 367, San Martín de los Andes con 355, Chos Malal con 294 casos, , Villa La Angostura con 275, Las Lajas con 228, Rincón de los Sauces con 206, Plaza Huincul con 174 contagiados y Junín de los Andes con 159 casos.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.