
Como estará el tiempo en Neuquén este miércoles, jornada muy fría y con nubosidad
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 18 de junio comenzara con frío intenso y cielo mayormente nublado en Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal
ACTUALIDAD18/06/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 18 de junio se espera una jornada fría en la provincia de Neuquén, con temperaturas mínimas bajo cero en varias localidades y nubosidad variable a lo largo del día. Las condiciones se mantendrán estables, sin precipitaciones, pero con vientos moderados del sudoeste y oeste.
Neuquén capital: leve nubosidad y máximas de 12º
La capital neuquina tendrá una madrugada ligeramente nublada con 3 grados y vientos leves del sudoeste. La mañana será algo nublada con un descenso térmico a 1 grado, acompañado de vientos entre 13 y 22 km/h del mismo sector. Durante la tarde, el cielo continuará algo nublado, la temperatura alcanzará los 12 grados y los vientos rotarán al oeste, con una intensidad entre 7 y 12 km/h. Por la noche, se espera una temperatura de 6 grados y cielo algo nublado, sin cambios significativos en el viento.
Zapala: jornada fresca con cielo variable
En Zapala, la madrugada comenzará con cielo mayormente nublado y -1 grado, mientras que la mañana descenderá a -2 grados con nubosidad parcial y vientos del sudoeste. Por la tarde, las condiciones mejorarán levemente con algo de sol y una máxima de 9 grados. La noche se mantendrá mayormente nublada con una temperatura de 5 grados y vientos suaves del oeste.
San Martín de los Andes: frío intenso y persistente nubosidad
La cordillerana San Martín de los Andes tendrá una jornada muy fría. Durante la madrugada, el termómetro marcará -4 grados con cielo mayormente nublado y vientos del oeste. Por la mañana, la mínima alcanzará los -5 grados, y el viento se intensificará desde el sudoeste. La máxima será de apenas 4 grados por la tarde, sin despejes. La noche mantendrá las mismas condiciones, con 1 grado y nubosidad persistente.
Chos Malal: temperaturas negativas en la mañana, máxima de 8º
En el norte provincial, Chos Malal registrará una madrugada algo nublada con -1 grado y vientos del oeste. La mañana bajará a -2 grados, sin cambios en la nubosidad, mientras que la tarde mostrará una leve mejoría, alcanzando una máxima de 8 grados con cielo algo nublado. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado con 4 grados de temperatura y vientos suaves.


Científicos analizan extrañas señales captadas debajo del hielo en la Antártida
En un estudio, examinaron emisiones que ingresaban desde ángulos extremadamente inclinados, con trayectorias que desafían las predicciones actuales sobre el comportamiento de partículas

Convocatoria de sectores sociales y políticos: Amplio respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia
Sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos organizarán hoy una concentración en distintas ciudades del país en respaldo a la exmandataria y en defensa del orden institucional

Pasos fronterizos a Chile: intensas nevadas afectan la transitabilidad y obligan a portar cadenas
Este martes 17 de junio, Vialidad Nacional informó sobre el estado de los principales pasos fronterizos entre Neuquén y Chile, con cierres preventivos y habilitaciones parciales bajo estrictas condiciones de seguridad

La UNCo impulsa el debate agroalimentario con la presentación de Semillas de Futuro
En un gesto profundamente simbólico y necesario, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la Universidad Nacional del Comahue, volvió a posicionarse como semillero de pensamiento crítico y transformación social

Así estará la semana en Neuquén, arrancamos el martes con cielo cubierto
Las temperaturas bajo cero serán una constante desde este martes y durante los próximos días en Neuquén


Un año sin Loan Peña: el caso que expone la selectividad de la Justicia y la inacción del Estado
A doce meses de la desaparición de Loan Peña, la causa sigue sin avances sustanciales. Mientras ciertos expedientes judiciales reciben tratamiento exprés, este caso permanece estancado entre irregularidades, silencios y promesas rotas. La familia sigue exigiendo respuestas que la Justicia y el Gobierno nacional aún no dan.

El Movimiento Popular Neuquino, ese partido que durante décadas se creyó invencible y eterno, decidió no presentarse a las elecciones nacionales de octubre. Así, sin anestesia, sin debate y —lo más grave— sin dar la cara. Omar Gutiérrez, presidente del partido y exgobernador, firmó el comunicado donde dice que "el MPN no se oculta, se reorganiza".

Horóscopo Chino – Miércoles 18 de junio de 2025 - Energía del día: Serpiente de Madera
La Madera potencia la intuición y el pensamiento analítico de la Serpiente. Es un día que premia el enfoque sutil, la planificación paciente y la elegancia al comunicar. Se aconseja evitar impulsos y apostar por decisiones bien meditadas.

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial
El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

Hoy juega River frente a Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes, ¿A qué hora juega y por dónde verlo?
El horario del partido y dónde se transmite. Cómo llega River y el historial de sus encuentros con equipos japoneses, posibles formaciones

Pasos fronterizos a Chile: intensas nevadas afectan la transitabilidad y obligan a portar cadenas
Este martes 17 de junio, Vialidad Nacional informó sobre el estado de los principales pasos fronterizos entre Neuquén y Chile, con cierres preventivos y habilitaciones parciales bajo estrictas condiciones de seguridad

Convocatoria de sectores sociales y políticos: Amplio respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia
Sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos organizarán hoy una concentración en distintas ciudades del país en respaldo a la exmandataria y en defensa del orden institucional


La Neuquinidad frente al espejo: territorialidad, discurso anti casta y los desafíos de no repetir el pasado
Este 17 de junio, el frente político La Neuquinidad dio un paso significativo en su proceso de consolidación al sellar la incorporación de la fuerza política Primero Neuquén, liderada por Mariano Gaido.