TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Exitoso comienzo del operativo de vacunación a demanda en Neuquén capital

Este jueves por la mañana comenzó la vacunación en el Ruca Che a personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con comorbilidad con domicilio en la ciudad de Neuquén.

REGIONALES06/05/2021
vacunas a demanda 1068x528

Con una gran aceptación por parte de la población comenzó la vacunación contra el Coronavirus a personas mayores de 60 años y a demanda para personas entre 18 y 59 años con comorbilidad y antecedentes de riesgo con domicilio en la ciudad de Neuquén. Durante la mañana se entregaron los 700 turnos previstos para la jornada, también y los 700 para mañana. Esta tarde se hará lo propio en el colegio Don Bosco.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, indicó que “esta doble jornada de vacunación que se inició desde las 8 en el Ruca Che apunta a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a demanda a las personas que aún no fueron vacunadas y que aún no tienen turno”.

Neira destacó que “hoy, en una modalidad inédita aplicaremos primeras dosis de la vacuna Sputnik V y un remanente de AstraZeneca, en el Ruca Che”.  A partir de las 12 de hoy se abrirá otro vacunatorio para aplicar dosis a demanda. Se trata del Colegio Don Bosco, donde también habrá un cupo de 1.400 dosis por día. Aunque también está previsto que ene se lugar se vacune por orden de llegada, también se podrían repartir números para ambas jornadas de vacunación en caso de que el número de interesados sea superior al esperado.

 Neira destacó que “hoy, en una modalidad inédita aplicaremos primeras dosis de la vacuna Sputnik V y un remanente de Astraseneca, en el Ruca Che”.
“Iremos evaluando en función a la cantidad de personas que se acerquen a vacunarse y ahí definiremos si se pueden aplicar todo en una sola jornada o como lo teníamos previsto inicialmente entre jueves y viernes” señaló el funcionario.

“Hasta el momento tenemos vacunadas en la provincia 70 mil personas mayores de 60 años y esta nueva metodología que implementamos es en función de aquellas personas que todavía no se habían inscripto, por eso estamos entregando turnos a las personas que se están acercando”, dijo.

Finalmente, con respecto a la campaña de vacunación en el interior de la provincia, Neira precisó que “venimos muy bien en función de las dosis que va recibiendo la provincia”.

Neuquén Informa

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

santiago-caputo-llega-a-la-casa-rosada-para-la-primera-reunion-de-la-mesa-politica-2095786

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia

NeuquenNews
POLÍTICA24/11/2025

La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Lev Tahor

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/11/2025

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.