Banners logo-28

Gaido recorrió el inicio de la obra de pavimentación de la calle Necochea que mejorará la conectividad entre el norte y sur de la ciudad

Esta primera parte incluye una zona donde hay frentistas y en ese sector se hace una colectora con pavimento flexible, sumideros y cordón cuneta”, explicó.
REGIONALES03/05/2021
Gaido Nicola Bruno

Cumpliendo con el desarrollo de obras en todos los puntos de la ciudad, el intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Necochea, en el oeste de la ciudad. En su totalidad la obra incluye el asfaltado de 2000 metros lineales entre las calles Novella y Crouzeilles.

“Estamos junto a todo el equipo de la Municipalidad en el oeste realizando una nueva obra del Plan Capital que genera trabajo neuquino, con una empresa neuquina. Esta es una arteria muy importante de la ciudad que empezamos a intervenir y que en 180 días vamos a tener resuelta esta etapa fundamental para el desarrollo, para el encuentro de la ciudad y la conectividad”, declaró el intendente.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, indicó que la primera etapa tiene un presupuesto de 70 millones de pesos e incluye la construcción de la colectora desde Novella hasta Crouzeilles: “Tenemos prevista la pavimentación total incluyendo el entubado del canal pluvial -que se realizará en una segunda fase-, la ejecución del cordón cuneta e incorporación de pluviales subterráneos.

Esta primera parte incluye una zona donde hay frentistas y en ese sector se hace una colectora con pavimento flexible, sumideros y cordón cuneta”, explicó.

En este sentido, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, agregó que este primer sector incluye desde Belgrano hacia República de Italia y desde allí se avanzará hacia Novella en la segunda etapa “con una intervención integral pluvial y de circulación vial porque es una de las troncales de la ciudad que vincula el desarrollo en la parte superior de las bardas con la Valentina en el sur a través de Crouzeilles”, dijo.

Maquinas viales

Sobre los trabajos, especificó que durante los primeros 30 días se abordarán 400 metros donde se desarrolla el paquete estructural de la carpeta asfáltica y luego, se irá avanzando en etapas para no interrumpir el tránsito en esta zona.

Una segunda etapa incluye el entubado total del canal con la colocación de pavimento rígido, lo que completará un total de 2000 metros lineales.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 23 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/10/2026
El viernes 23 de octubre de 2026 llega con una energía de resultados, cierre y alivio después de las definiciones. Lo decidido durante el jueves empezará a mostrar consecuencias concretas: algunas conversaciones producirán tranquilidad, ciertos proyectos quedarán mejor encaminados y varias situaciones dejarán de ocupar tanto espacio mental.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 23 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Reflexión junto al micrófono rojo

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) actualizará la carrera ambiental para responder a los desafíos de Vaca Muerta

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE22/10/2026
La decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, Liliana Liberati, confirmó que trabajan en un nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Saneamiento y Protección Ambiental, cuya implementación podría concretarse en 2028. También anunció una diplomatura para personal de organismos públicos, mayor vinculación con empresas petroleras y nuevos programas de pasantías.
Desafío Energético_ Riesgo País y Vaca Muerta (1)

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026
El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.