
Sábado de estrategia silenciosa: Figueroa suma sin pausa y refuerza su armado político con figuras con peso propio
NeuquenNews
En una escena significativa, Figueroa compartió una reunión con referentes históricos del Movimiento Popular Neuquino. Junto al actual diputado nacional Osvaldo Llancafilo, se encontró con los legisladores nacionales mandato cumplido Horacio Lores, Alicia Comelli, Olga Guzmán, Encarnación Lozano, Luis “Chito” Jalil y Julio Falletti. Con ellos conversó sobre el presente político y coincidieron en una consigna que empieza a sonar con fuerza: defender a Neuquén desde una mirada provincialista en las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Luego, en un segundo encuentro con más de 270 participantes -entre ellos empresarios, comerciantes, profesionales, dirigentes y referentes seccionales del partido provincial -Figueroa profundizó su mensaje: “Actualmente no tenemos representantes de la provincia en el Senado. Los tres senadores responden a partidos nacionales. Necesitamos legisladores que defiendan a Neuquén”.
Con esa premisa, el gobernador fundamentó la necesidad de construir una propuesta electoral que recupere el sentido de representación territorial. “No se trata de apellidos tradicionales. Queremos candidatos comprometidos con la provincia”, lanzó, marcando distancia con la vieja política partidaria.
En su discurso Figueroa aprovecho a repasar avances concretos en obra pública con la mirada en el interior provincial, destacando trabajos realizados con recursos y ejecución propia. “La ruta 39 entre Huinganco y Andacollo, la ruta 23 entre el Rahue y Aluminé, y el convenio firmado con YPF para obras como la ampliación de la ruta 67, el asfaltado de la ruta 6 hasta Rincón de los Sauces y la ruta 7 al norte neuquino”, enumeró, mostrando gestión como respaldo a su planteo político.

A su lado, el actual diputado nacional, Osvaldo Llancafilo no ocultó su sintonía con el mandatario: “Nos une Neuquén. Decidimos trazar un camino conjunto con Rolo, respetando las identidades de cada uno pero apuntando a un objetivo común: que nuestros legisladores respondan a la provincia y no a un fanatismo nacional”.
El encuentro evidenció una alianza de trabajo político: Osvaldo Llancafilo, Alicia Comelli, Olga Guzmán, Patricia Fernández y dirigentes de las seccionales de Neuquén capital, Centenario, Plottier y Senillosa construyen una red que, sin romper del todo con sus orígenes politicos, se alinea con la conducción provincial. Una construcción pragmática, de diálogo pero con perfiles propios, una construcción que envía un claro mensaje político: la neuquinidad, el provincialismo y la defensa de los interes de Neuquén como bandera frente al centralismo.
Figueroa no descansa. Y tampoco improvisa. Su sábado, en apariencia discreto, puede marcar un punto de inflexión en la construcción política en la carrera hacia octubre.



El límite neuquino a la extranjerización y las vías que el proyecto aún no cierra



Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

CALF respondió a las declaraciones del embajador de EE.UU. en Argentina

"La patria no se vende": los famosos que convocan a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras


EPEN trabaja para normalizar el servicio eléctrico en el centro y oeste neuquino tras el temporal

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei





