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El CPE se expresó ante los hechos ocurridos en la Escuela 200 e intenta verificar la veracidad de los hechos

La escuela permaneció cerrada luego de que un grupo de padres pedía explicaciones al equipo directivo.

ACTUALIDAD13/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
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CPE

El Consejo Provincial de Educación informó que analiza la situación de la Escuela 200 del barrio San Lorenzo de Neuquén Capital y aseguró que no ha podido corroborar la veracidad de los hechos denunciados por los padres.

El pasado miércoles, un estudiante de séptimo grado ingresó a una clase de educación física con un arma y habría apuntado hacia alumnos de cuarto grado. La situación fue controlada por la intervención del docente, según explicaron padres que se concentraron durante la mañana del lunes en las puertas de la Escuela 200 que permaneció sin dar clases.

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Las familias aseguraron que el niño involucrado había protagonizado otras agresiones como el ataque con un ladrillo que provocó lesiones y la pérdida de piezas dentales en otro estudiante. También mencionaron amenazas con objetos punzantes y situaciones reiteradas de violencia. 

El CPE detalló que el hecho denunciado no ha sido chequeado, pero aclararon que habían realizado intervenciones previas en ese mismo establecimiento educativo con situaciones particulares de otros niños y niñas. 

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Pilar Durán, directora del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE) detalló que se llevan adelante reuniones con familias y los trabajadores de la escuela. También mencionaron que trabajan en conjunto con Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Sin embargo, padres y madres de la Escuela 200 aseguraron que se comunicaron con la Defensoría y les expresaron que desconocían la situación. 

La Comisión Directiva de ATEN Capital, aseguró que un grupo de familias denunció que en la escuela no se hacía nada para solucionar la situación e intentaron ingresar por la fuerza para pedir explicaciones al equipo directivo.

“Esta situación que se condice con las situaciones de violencia que vivimos en las escuelas, como ocurrió recientemente el ifd 12 nivel primario, son producto del abandono del estado que deja a las maestras trabajando en total soledad. Fueron varias las intervenciones que realizó el equipo directivo solicitando intervención de la defensora y Desarrollo Social para que den respuesta a la situación de vulneración del estudiante, nadie respondió”, afirmó el comunicado de ATEN Capital.

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