El gobierno ofreció abonar el aumento salarial del 53,9 % en menos tramos dentro del 2021

La nueva propuesta contempla llegar al incremento del 53,9 % durante el año 2021. Además, propuso que la suma no remunerativa de 3.500 pesos que se otorgó en febrero, se extienda su pago hasta el mes de agosto para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos. 

REGIONALES26/04/2021
ATE gobierno

Se desarrolló esta tarde el encuentro entre los representantes del gobierno provincial y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que había sido convocado por la Subsecretaría de Trabajo. En la oportunidad el Gobierno propuso una pauta salarial a pagar en 9 meses y se pasó a un cuarto intermedio con día y horario a confirmar.

Representantes del Ejecutivo reiteraron la propuesta un 53,9 por ciento al básico para todo el período incluido en el acuerdo, que contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo. De esta manera, la propuesta contempla incrementos del 10 % en mayo; del 5% en julio; del 5% en septiembre; del 5% en noviembre y del 8,12 en diciembre.

Además, el Ejecutivo provincial propuso que la suma no remunerativa de 3.500 pesos que se otorgó en febrero, se extienda su pago hasta el mes de agosto para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos.

El gobierno reiteró la solicitud del levantamiento de las medidas de acción directa vigentes. La parte gremial manifiesta que la propuesta será llevada a consideración de las asambleas correspondientes, por lo que las partes acuerdan un cuarto intermedio con día y horario a confirmar.

La ministra Merlo informó que “en función de un requerimiento que se realizó esta mañana para que se considere como se planteaba la pauta salarial al 2022, se completó esta reunión y que viene a fortalecer la propuesta que se planteó ayer” y agregó que “ya tenemos trabajado, confirmado el resto de los puntos que era parte del acta como la ropa de trabajo en dos pagos, y el punto que se abordó viene a sumar a aquellos ítem”.

Por su parte el ministro Pons indicó que el gremio ATE pidió que el aumento sea aplicado dentro del 2021.

“El planteo que hizo el gremio ATE es que estaban de acuerdo con el porcentaje del incremento total, pero con algún planteo con respecto con algún mayor peso en el primer semestre y que el porcentaje total fuera aplicado dentro del 2021”, explicó Pons y agregó que “luego de evaluar varias alternativas, terminamos ajustando esos porcentajes que van hacer evolucionar el salario llegando al mismo porcentaje del 53,9 por ciento pero dentro del año 2021”.

“Este acuerdo integra ambos, la primera pauta salarial que acordamos y la que acabamos de presentar. Con esto fortalecemos el pedido de los trabajadores que nos estaban realizando. Con esto estamos cumpliendo con la demanda de recomposición salarial de todos los trabajadores”.

El encuentro de esta tarde fue encabezado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. En representación del PEP participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; la ministra de Salud, Andrea Peve y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

En representación de ATE estuvieron Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica, Juan Millapan y Mario Sepúlveda.

NI

Te puede interesar
md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.

Lo más visto
Carla Rojkind

¿Qué me pasó con este libro? Uf... complicado.

(*) Carla Rojkind
DE NUESTRA REDACCIÓN09/05/2025

"Un lugar llamado Antaño", de Olga Tokarczuk. Una lectura singular que navega entre la fascinación por su universo mágico y una estructura que genera dudas, culminando en un viaje emotivo y atrapante. Una recomendación que invita a descubrir una propuesta diferente. El recomendado de Carla Rojkind.

Horóscopo Chino

🐎 Horóscopo Chino Diario – Sábado 10 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/05/2025

Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.