Banners logo-28

Tras el acuerdo con el FMI, la CGT adelantó al 30 de abril la movilización por el Día del Trabajador y activó un operativo para blindar las leyes laborales en el Congreso

NACIONALES16/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
c8538fbc-dd9e-46f7-b994-2691bdde6bc3-1-1024x682

La decisión se tomó en la reunión del Consejo Directivo de la CGT. La movilización será el 30 de abril en el Monumento al Trabajo. Además se buscarán blindar en el Congreso las leyes laborales. Creen que tras la devaluación habrá un nuevo aumento de los precios y otra baja de los salarios.

La CGT cambió la fecha de la marcha por el Día del Trabajador: será el 30 de abril y no el 1° de mayo como estaba resuelto con antelación y como había sucedido el año pasado en el marco de las hostilidades con la gestión libertaria.

El cambio obedeció a temas organizativos: algunos sindicalistas dijeron que sus afiliados iban a descansar el mismo 1° de mayo y por eso lo anticiparon a una jornada laborable.

La marcha será desde la 9 de Julio y llegará al Monumento al Trabajo. La concentración será a las 14 horas y la movilización irá por la calle Independencia. Más tarde ese mismo día la cúpula cegetista recibirá en Azopardo a gobernadores y, especialmente, se espera la foto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Además el Consejo Directivo cegetista aprobó la visita de la CGT a la Comisión de Legislación del Trabajo, la semana próxima, para exponer en contra de los distintos proyectos que proponen cambios en la Ley de Asociaciones Sindicales.

La intención es activar un esquema de negociaciones políticas que pueda blindar el marco legal ante lo que entienden será una nueva avanzada de La Libertad Avanza en materia de reformas laborales y previsionales.

Todo eso se discutió en el mismo momento en el que estuvo en debate el entendimiento del Gobierno con el FMI y la nueva devaluación. En Azopardo descartan que derivará en una nueva disparada inflacionaria, que ya comenzó, y que va a profundizar el camino de deterioro salarial que viene marcando este 2025.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.