El municipio ejecuta aceleradamente la pavimentación en la avenida Huilen

“Esta es la nueva Avenida Argentina”, metaforizó el jefe comunal, al referirse a la importancia que cobra en el corazón del oeste capitalino el desarrollo de la Avenida Huilen.

REGIONALES 15 de abril de 2021
Calle huilen

El intendente Mariano Gaido, junto al secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola, recorrió esta mañana los adelantos de la obra de pavimentación de la avenida Huilen, un corredor clave para la movilidad vial y que se articula con el asfaltado de calles que completan la trama urbana en el sector oeste de la ciudad.

Esta misma semana comienza a realizar la pavimentación para que en el menor plazo posible pueda ser utilizada por todas las y los vecinos. “Es una obra que forma parte del Plan Capital, lo que nos va a permitir jerarquizar toda esta zona sumado al Parque de los Dinosaurios”, aseguró Gaido.

La avenida Huilen también contará con una bicisenda, una senda peatonal y cordones cuneta, lo cual colaborará con el ordenamiento del tránsito en sus distintas modalidades, explicó el intendente.
“Sin dudas es una obra muy importante, que le da jerarquía y una mejor movilidad en el oeste de la ciudad”, enfatizó el intendente.

 El corredor también contará con una bicisenda, una senda peatonal y cordones cuneta. (Foto: Matías García)
Nicola explicó que “ya está terminada la parte de pavimento rígido, que es sobre la mano que baja. Esos últimos 100 metros se hicieron con ese material, que es resistente, porque es la zona de frenado de los transportes”.

La pavimentación se completará con una carpeta flexible que llegará hasta donde se encuentra la rotonda. En paralelo, se ejecutan los cordones cuneta de la mano que sube, explicó el funcionario.

También se están preparando los moldes para comenzar con el hormigonado del cordón cuneta de la otra mano. “Vamos con un muy buen avance”, aseguró Nicola.

Te puede interesar
Lo más visto