El municipio ejecuta aceleradamente la pavimentación en la avenida Huilen

“Esta es la nueva Avenida Argentina”, metaforizó el jefe comunal, al referirse a la importancia que cobra en el corazón del oeste capitalino el desarrollo de la Avenida Huilen.

REGIONALES15/04/2021
Calle huilen

El intendente Mariano Gaido, junto al secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola, recorrió esta mañana los adelantos de la obra de pavimentación de la avenida Huilen, un corredor clave para la movilidad vial y que se articula con el asfaltado de calles que completan la trama urbana en el sector oeste de la ciudad.

Esta misma semana comienza a realizar la pavimentación para que en el menor plazo posible pueda ser utilizada por todas las y los vecinos. “Es una obra que forma parte del Plan Capital, lo que nos va a permitir jerarquizar toda esta zona sumado al Parque de los Dinosaurios”, aseguró Gaido.

La avenida Huilen también contará con una bicisenda, una senda peatonal y cordones cuneta, lo cual colaborará con el ordenamiento del tránsito en sus distintas modalidades, explicó el intendente.
“Sin dudas es una obra muy importante, que le da jerarquía y una mejor movilidad en el oeste de la ciudad”, enfatizó el intendente.

 El corredor también contará con una bicisenda, una senda peatonal y cordones cuneta. (Foto: Matías García)
Nicola explicó que “ya está terminada la parte de pavimento rígido, que es sobre la mano que baja. Esos últimos 100 metros se hicieron con ese material, que es resistente, porque es la zona de frenado de los transportes”.

La pavimentación se completará con una carpeta flexible que llegará hasta donde se encuentra la rotonda. En paralelo, se ejecutan los cordones cuneta de la mano que sube, explicó el funcionario.

También se están preparando los moldes para comenzar con el hormigonado del cordón cuneta de la otra mano. “Vamos con un muy buen avance”, aseguró Nicola.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Japan-1

Japón rompe el récord de velocidad de internet

NeuquenNews
TECNOLOGÍA15/07/2025

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) logró una velocidad récord de internet de 1,02 petabits por segundo, utilizando tecnología compatible con la infraestructura existente y marcando un antes y un después en la transmisión de datos a nivel mundial.

desarrollo-emocional-infantil

De la infancia a la identidad: el cerebro entre los 6 y 12 años

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/07/2025

Aunque suele quedar opacada entre la primera infancia y la adolescencia, la etapa entre los 6 y los 12 años es clave en el desarrollo del cerebro, la identidad y la autoestima. Durante este período se afianzan las funciones ejecutivas, el pensamiento lógico, el manejo emocional y la percepción de uno mismo en relación con los demás. Comprenderla es fundamental para acompañar mejor a niños y niñas en su camino hacia la adultez.