Banners logo-28

Las organizaciones sociales marchan este miércoles: llevan dos meses sin respuestas, "Un gobierno que se jacta de “neuquinidad”

De acuerdo al comunicado quieren «respuestas a reclamos que vienen siendo postergados en momentos que la pobreza, la indigencia y las condiciones climáticas golpean con fuerza a las familias con ingresos precarizados».
REGIONALES15/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Neuquen-organizaciones-sociales-concentran-en-comisaria-1-primera-3-foto-mati-subat
Neuquén-organizaciones-sociales

Las organizaciones sociales volverán a las calles este miércoles con una marcha en el centro de Neuquén. Definieron protestar luego de la presentación de la lista de «La Neuquinidad», la alianza del gobernador Rolando Figueroa para las elecciones 2025. «Un gobierno que se jacta de “neuquinidad” y de funcionarios en el “territorio” no resuelve las demandas de las familias más carenciadas», resaltaron en un comunicado.

Los detalles de la marcha convocada por las organizaciones sociales:

*Concentrarán fuera en el monumento a San Martín este miércoles 16 de julio a las 9.
*Marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social (ex U9) en Entre Ríos 410.
*Exigirán una reunión con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, Lucas Castelli.
*De acuerdo al comunicado quieren «respuestas a reclamos que vienen siendo postergados en momentos que la pobreza, la indigencia y las condiciones climáticas golpean con fuerza a las familias con ingresos precarizados».

El reclamo es fuerte, denuncian que llevan dos meses sin respuestas
 
Las organizaciones sociales informaron que pedirán una reunión con el ministro de Trabajo y Desarrollo Social de Neuquén, Lucas Castelli. «Se le entregó un pedido de audiencia formal el día 22 de mayo», aseguraron, pero aún no recibieron respuesta.

Por otro lado, se mostraron molestos por el acto de la habilitación de un nuevo refugio para personas en situación de calle y la presentación de la lista de La Neuquinidad. «Un gobierno que se jacta de “neuquinidad” y de funcionarios en el “territorio” no resuelve las demandas de las familias más carenciadas», remarcaron.

Y continuaron: «Los funcionarios hacen show mediático en el espacio Duam con la gente de la calle, pero todos sabemos que cuando se vaya un poco el frio y las cámaras se apaguen volverán las familias a situación de calle». Cabe aclarar que el acto al que hacen referencia fue en la ciudad deportiva.

Denuncian falta de asistencia en el interior de Neuquén
 
Desde las organizaciones sociales indicaron que "la entrega de asistencia ha quedado reducida a una tarjeta de $30.000 que es de muy difícil acceso o programas de $55.000 cuando las boletas de luz o gas superan los $100.000″.

Además, denunciaron que la asistencia alimentaria en el interior de la provincia «no existe». «El gobierno provincial aduce que son los intendentes los encargados de aplicar la asistencia, pero la realidad indica que los comedores y merenderos se sostienen por donaciones y apoyo popular. No hay asistencia de los jefes comunales», afirmaron.

Manifestaron que «por todo eso» marcharán este miércoles en el centro de Neuquén para exigir una respuesta a cada una de las demandas.

Te puede interesar
Marcha-de-Aten-en-reclamo-de-la-paritaria-Nacional.-Fotos-Ceci-Maletti-067

ATEN: 44 años de historia y lucha

NeuquenNews
REGIONALES21/08/2026
Fundada el 21 de agosto de 1982, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén celebra 44 años de compromiso colectivo que nos sostiene y proyecta hacia nuevos desafíos.
 
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 23 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/08/2026
El domingo 23 de agosto de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado más expansivo, social y orientado al disfrute, el domingo propone bajar la intensidad y mirar con mayor atención qué quedó resonando después de tantos movimientos.
 

 
Marcha-de-Aten-en-reclamo-de-la-paritaria-Nacional.-Fotos-Ceci-Maletti-067

ATEN: 44 años de historia y lucha

NeuquenNews
REGIONALES21/08/2026
Fundada el 21 de agosto de 1982, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén celebra 44 años de compromiso colectivo que nos sostiene y proyecta hacia nuevos desafíos.
 
policia-Neuquen-1920

Intento de femicidio en Aluminé: cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras Noemí lucha por su vida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES23/08/2026
La Justicia formuló cargos contra Lucas Daniel Serrano, de 38 años, por el brutal ataque sufrido el viernes por Noemí Mabel Matamala, de 49. El hombre quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La mujer permanece internada en el Hospital Castro Rendón en estado reservado y con riesgo de vida. Aluminé se movilizó durante el sábado para reclamar justicia.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 23 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.