TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Las organizaciones sociales marchan este miércoles: llevan dos meses sin respuestas, "Un gobierno que se jacta de “neuquinidad”

De acuerdo al comunicado quieren «respuestas a reclamos que vienen siendo postergados en momentos que la pobreza, la indigencia y las condiciones climáticas golpean con fuerza a las familias con ingresos precarizados».

REGIONALES15/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Neuquen-organizaciones-sociales-concentran-en-comisaria-1-primera-3-foto-mati-subat
Neuquén-organizaciones-sociales

Las organizaciones sociales volverán a las calles este miércoles con una marcha en el centro de Neuquén. Definieron protestar luego de la presentación de la lista de «La Neuquinidad», la alianza del gobernador Rolando Figueroa para las elecciones 2025. «Un gobierno que se jacta de “neuquinidad” y de funcionarios en el “territorio” no resuelve las demandas de las familias más carenciadas», resaltaron en un comunicado.

Los detalles de la marcha convocada por las organizaciones sociales:

*Concentrarán fuera en el monumento a San Martín este miércoles 16 de julio a las 9.
*Marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social (ex U9) en Entre Ríos 410.
*Exigirán una reunión con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, Lucas Castelli.
*De acuerdo al comunicado quieren «respuestas a reclamos que vienen siendo postergados en momentos que la pobreza, la indigencia y las condiciones climáticas golpean con fuerza a las familias con ingresos precarizados».

El reclamo es fuerte, denuncian que llevan dos meses sin respuestas
 
Las organizaciones sociales informaron que pedirán una reunión con el ministro de Trabajo y Desarrollo Social de Neuquén, Lucas Castelli. «Se le entregó un pedido de audiencia formal el día 22 de mayo», aseguraron, pero aún no recibieron respuesta.

Por otro lado, se mostraron molestos por el acto de la habilitación de un nuevo refugio para personas en situación de calle y la presentación de la lista de La Neuquinidad. «Un gobierno que se jacta de “neuquinidad” y de funcionarios en el “territorio” no resuelve las demandas de las familias más carenciadas», remarcaron.

Y continuaron: «Los funcionarios hacen show mediático en el espacio Duam con la gente de la calle, pero todos sabemos que cuando se vaya un poco el frio y las cámaras se apaguen volverán las familias a situación de calle». Cabe aclarar que el acto al que hacen referencia fue en la ciudad deportiva.

Denuncian falta de asistencia en el interior de Neuquén
 
Desde las organizaciones sociales indicaron que "la entrega de asistencia ha quedado reducida a una tarjeta de $30.000 que es de muy difícil acceso o programas de $55.000 cuando las boletas de luz o gas superan los $100.000″.

Además, denunciaron que la asistencia alimentaria en el interior de la provincia «no existe». «El gobierno provincial aduce que son los intendentes los encargados de aplicar la asistencia, pero la realidad indica que los comedores y merenderos se sostienen por donaciones y apoyo popular. No hay asistencia de los jefes comunales», afirmaron.

Manifestaron que «por todo eso» marcharán este miércoles en el centro de Neuquén para exigir una respuesta a cada una de las demandas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.