Qué dijeron los autoconvocados sobre la asignación COVID anunciada por el Gobierno

Una de las representantes de los autoconvocados dijo que la respuesta del Gobierno "fue unilateral". En la mayoría de los piquetes había un rechazo a la propuesta.

REGIONALES 14 de abril de 2021
ciudad-judicial-mediacion-salud2jpg

Tras el anuncio del Gobierno provincial de un bono de 30 mil para el personal de Salud, algunos representantes de los autoconvocados lo tomaron como una "tomada de pelo", ya que "no entendieron el problema" y los cortes en todos los puntos de Neuquén continuarán hasta que se lleven una asamblea intrahospitalaria el miércoles por la mañana.

"Mirá lo que te puedo decir es que nos sorprendió que salgan a las 17 con este bono que no es lo que nosotros solicitamos. Lo que hablamos nosotros es el aumento del básico", dijo a LMN Rocío Tscherig, personal de salud del Hospital Bouquet Roldan y representante de ese nosocomio. Es que el punto "fundamental" que plantean es la suba del sueldo que quede sostenido en el tiempo.

"A nosotros ya nos dieron un bono, pero no alcanza. Y repito, es una tomada de pelo porque lo sacan por decreto y no entienden nuestro conflicto", reiteró, tras explicar que en ningún momento pusieron esta alternativa en la mesa de negociación que están llevando a cabo desde este sábado.

Por su parte Marco Campo, delegado del hospital Castro Rendón, indicó a LMN que "nos enteramos por la conferencia de prensa. Y ahora ver si hay algo escrito que sea más oficial para que podamos decidir y se resolverá en las asambleas". Y agregó que "nosotros vamos a iniciar un proceso de asamblea. Sobre eso vamos a discutir, sobre eso voy a rescatar que la lucha de los trabajadores hizo que por fin se sentara y hablara sobre salarios a los trabajadores".

En tal sentido, Tscherig sostuvo que los funcionarios "fueron, lo comunicaron a los medios y, al parecer, ya nos van a empezar a depositar las cuotas. Jamás a nosotros nos notificaron esa decisión y lo hicieron de una forma totalmente unitaleral", continuó.

Además, la delegada expuso que el reclamo de los autoconvocados no solo "es el salario" sino que hay más problemáticas y ejemplificó: "Estamos pidiendo el reitegro de lo que le descontaron a los compañeros que adhirieron a los reclamos, el anticipo de la edad jubilitadora y otras demandas que sacamos en las asambleas. El aumento es uno de los puntos, pero tenemos muchas demandas".

Según confirmó, los cortes continuarán hasta que se hagan todas las asambleas y se defina qué hacer con lo que "sacaron unilateralmente". De esta forma, este miércoles a la madrugada se cumple una semana de las manifestaciones sobre los caminos que unen la capital de la provincia con Vaca Muerta. Ya se informaron faltante de combustibles y de mercaderías en varias localidades y muchos vecinos esperan que esto se solucione pronto.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad