Alerta para este sábado en Neuquén, en el valle con ráfagas que podrían superar los 90 km/h y en la cordillera por lluvias

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron las condiciones en toda la provincia para este sábado 29 de marzo

ACTUALIDAD29/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-tierra
viento-tierra

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron para este sábado 29 de marzo una alerta para la totalidad de Neuquén por fuertes vientos y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. En algunas áreas se extenderá hasata el domingo 30 de marzo. En algunos puntos, hay también advertencia por lluvias.

«Vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», advirtieron desde el SMN.

Las zonas afectadas en Neuquén, y los peores horarios este sábado y domingo:

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta por viento el sábado y domingo a la tarde.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta por viento para este sábado por la tarde.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: alerta para este sábado por la tarde por vientos.

Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: alerta por viento para este sábado por la tarde.

mapa_alertas-6-2

Alerta por lluvias en Neuquén: las zonas afectadas este sábado

En Neuquén, hay zonas alcanzadas por un alerta por lluvias, para este sábado por la noche y el domingo a la madrugada. «Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual. En zonas más altas las precipitaciones podrán ser en forma de lluvia y nieve», comunicaron desde el SMN.

Las áreas con alerta, que detalló el organismo nacional:

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta por lluvia sábado por la noche y domingo por la madrugada.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: alerta por lluvia, sábado por la noche.

Alerta naranja por lluvias en una provincia de la Patagonia
 
En la zona de la Meseta de Deseado y de Magallanes, en el área de Lago Buenos Aires y la meseta de Río Chico, todas al centro y este de Santa Cruz, hay una alerta naranja por lluvias para este sábado por la noche:

«El área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual. En zonas más altas las precipitaciones podrán ser en forma de lluvia y nieve», comunicó el SMN.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo, tras el acuerdo Rucci-Figueroa: "Mi vereda es la provincialista"

NeuquenNews
POLÍTICA31/03/2025

Osvaldo Llancafilo respondió al acuerdo entre Marcelo Rucci y Rolando Figueroa recordando que, hace un año, fue cuestionado por su política de dialogo con el gobernador Rolando Figueroa y su postura en algunos temas en el Congreso. Ahora, quienes lo criticaron terminan alineándose con la misma conducción que antes rechazaban.