
Anmat inhibió a un laboratorio por deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control
El organismo indicó que la inhibición se mantendrá hasta que la firma acredite que corrigió las observaciones hechas por el organismo.
Este beneficio está dirigido a familias que no tienen acceso a la red de gas y necesitan comprar garrafas
NACIONALES12/03/2025En Argentina, muchas familias aún no cuentan con conexión a la red de gas natural. Esto las obliga a depender del gas envasado, cuyo costo puede volverse difícil de afrontar, sobre todo en los meses más fríos. Para ayudar a estos hogares, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaría de Energía implementan el Programa Hogar, un subsidio destinado a la compra de garrafas.
Este beneficio está dirigido a familias que no tienen acceso a la red de gas y necesitan comprar garrafas de 10 kg para cocinar, calefaccionar y calentar agua. Se otorga mensualmente y, en las regiones con temperaturas más bajas, incluye un refuerzo extra durante el invierno para hacer frente al mayor consumo de gas.
Para recibir el subsidio en marzo de 2025, los hogares deben cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, no deben tener conexión a la red de gas natural. Además, el ingreso total del grupo familiar no puede superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En el caso de monotributistas, la categoría máxima permitida es la C.
Si en la familia hay una persona con discapacidad, el límite de ingresos se eleva a tres salarios mínimos y la categoría permitida sube a la D. En provincias como La Pampa y Neuquén, el límite aumenta a 2,8 SMVM, mientras que en las zonas patagónicas donde hay personas con discapacidad, el tope asciende a 4,2 SMVM y la categoría de monotributo permitida es la E.
La inscripción al Programa Hogar es sencilla y se realiza de manera online a través del sitio web de ANSES. El monto del subsidio varía según el precio de la garrafa de 10 kg, determinado por la Secretaría de Energía. En general, el Estado cubre hasta el 80% del costo, y algunas familias pueden recibir más de una garrafa subsidiada. En las zonas más frías, el programa contempla un extra en invierno para aliviar el impacto del consumo elevado de gas.
El pago del beneficio del Programa Hogar se acredita según el calendario de ANSES, organizado por la terminación del DNI del titular. Las fechas exactas pueden consultarse en el sitio web del organismo o en la aplicación Mi ANSES.
Por otro lado, el último aumento en el precio de las garrafas se produjo en diciembre de 2024. Actualmente, la garrafa de 10 kilos tiene un valor de $10.500, la de 12 kilos cuesta $12.600 y la de 15 kilos alcanza los $15.750.
El organismo indicó que la inhibición se mantendrá hasta que la firma acredite que corrigió las observaciones hechas por el organismo.
La Secretaría de Transporte consideró necesario “eliminar barreras regulatorias que atenten contra la libertad económica”
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso"
Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
En los últimos diez años, la deuda argentina se multiplicó hasta niveles que condicionan el presente y comprometen el futuro. Entre promesas de inversión, refinanciaciones eternas y ajustes que nunca cierran, la deuda dejó de ser un instrumento financiero para convertirse en un grillete político y social.
El astro rosarino se despachó con un doblete ante Venezuela.
Un viaje sonoro por emociones, paisajes y nuevas estéticas
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.