1100x100 PIROTECNIA (1)

Una por una las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández ante la segunda ola

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán medidas acorde a su condición. 

NACIONALES07/04/2021
Alberto Fernández8

El presidente Alberto Fernández se dirigió al país para realizar los anuncios de las medidas a aplicar ante la dura llegada de la segunda ola que amenaza con replicar en la Argentina los graves efectos vistos en otros países.

MEDIDAS

-    Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-    En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-    En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.    Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.


-    Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-    Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 


TEXTUALES DEL PRESIDENTE

“No me gusta que se haga política con la pandemia”

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”. 

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”

“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Te puede interesar
md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Lo más visto
Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.