Las medidas de Nación no afectarán a los municipales de la capital neuquina

La administración de la Municipalidad de Neuquén no se sumará al teletrabajo previo a los feriados. Los servicios funcionarán normalmente.

REGIONALES29/03/2021
municipalidad de Neuquén

Luego de que el gobierno nacional anunciara un plan de teletrabajo para la administración pública, la Municipalidad de Neuquén informó que los trabajadores municipales no estarán afectados por estas medidas, impulsadas con el objetivo de reducir la circulación y amainar el avance de la segunda ola de coronavirus.

A través de un comunicado, las autoridades del municipio aclararon que los empleados administrativos del gobierno local tendrán que continuar sus tareas de manera habitual, ya que no sentirán el impacto de estas medidas dispuestas a nivel nacional.
 
De tal modo, el Ejecutivo local ratificó que tanto la administración como las oficinas del municipio se mantienen activas y abiertas a los contribuyentes con los protocolos sanitarios correspondientes, así como las obras y servicios que el municipio brinda a los vecinos y a las vecinas.

Por su parte, el gobierno provincial aclaró que no se impondrán medidas específicas en el territorio neuquino a partir de los anuncios del gabinete nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.