TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Centros de Educación Física ofrecerán diversas propuestas para el Plan Verano 2025

Será del 3 al 22 de febrero, con una inversión de casi 200 millones de pesos destinados a más de 6.500 participantes

REGIONALES24/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f768x1-123005_123132_5050

Desde la dirección general de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que todos los Centros de Educación Física (CEF) se están preparando para el Plan Verano 2025, que se desarrollará del 3 al 22 de febrero. Las actividades se organizan en tres ejes: colonias de vacaciones, vida en la naturaleza y natación, y se estima que este año alcancen a más de seis mil quinientos niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

En relación con la inversión prevista, el director del área, Gastón Corroza, puntualizó que el monto global destinado al Plan Verano 2025 asciende a 197 millones de pesos. Alrededor de 135 millones son financiados con recursos de la provincia. Este monto contempla la movilidad, provista por los distritos escolares con los vehículos adquiridos por el gobierno provincial para trasladar a estudiantes y docentes a las diversas actividades, que consisten en campamentos e incursiones en la naturaleza. La inversión restante corresponde a la línea nacional de prestaciones a Comedores Escolares.

Los Centros de Educación Física prepararán el Plan Verano 2025

En relación con el plan de trabajo que se desarrollará en los CEF, Corroza especificó que, con el objetivo de generar una oferta integral, este año se sumaron a las actividades tradicionales los talleres de literatura y arte, para lo cual ya hay 212 maestras y maestros inscriptos. La acción se articula a través del programa nacional N° 29 de Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas.

Las inscripciones para participar del Plan Verano de los CEF se realizarán del 24 al 31 de enero de manera online; no obstante, quienes deseen podrán acercarse a las instalaciones del CEF de su localidad y realizar allí la inscripción digital con la asistencia del equipo institucional. Corroza aclaró que “se toman todas las inscripciones y en el caso de que se excedan las vacantes disponibles en algún CEF se hará un sorteo”.

Por último, enfatizó que se está trabajando desde octubre en los aspectos organizativos “para que todo lo necesario esté alineado a la fecha de las inscripciones a fin de que salga todo en tiempo y forma”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

116161_3

GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación

Neuquén Noticias
ENERGÍA11/12/2025

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción