
Centros de Educación Física ofrecerán diversas propuestas para el Plan Verano 2025
NeuquenNews
Desde la dirección general de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que todos los Centros de Educación Física (CEF) se están preparando para el Plan Verano 2025, que se desarrollará del 3 al 22 de febrero. Las actividades se organizan en tres ejes: colonias de vacaciones, vida en la naturaleza y natación, y se estima que este año alcancen a más de seis mil quinientos niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
En relación con la inversión prevista, el director del área, Gastón Corroza, puntualizó que el monto global destinado al Plan Verano 2025 asciende a 197 millones de pesos. Alrededor de 135 millones son financiados con recursos de la provincia. Este monto contempla la movilidad, provista por los distritos escolares con los vehículos adquiridos por el gobierno provincial para trasladar a estudiantes y docentes a las diversas actividades, que consisten en campamentos e incursiones en la naturaleza. La inversión restante corresponde a la línea nacional de prestaciones a Comedores Escolares.
Los Centros de Educación Física prepararán el Plan Verano 2025
En relación con el plan de trabajo que se desarrollará en los CEF, Corroza especificó que, con el objetivo de generar una oferta integral, este año se sumaron a las actividades tradicionales los talleres de literatura y arte, para lo cual ya hay 212 maestras y maestros inscriptos. La acción se articula a través del programa nacional N° 29 de Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas.
Las inscripciones para participar del Plan Verano de los CEF se realizarán del 24 al 31 de enero de manera online; no obstante, quienes deseen podrán acercarse a las instalaciones del CEF de su localidad y realizar allí la inscripción digital con la asistencia del equipo institucional. Corroza aclaró que “se toman todas las inscripciones y en el caso de que se excedan las vacantes disponibles en algún CEF se hará un sorteo”.
Por último, enfatizó que se está trabajando desde octubre en los aspectos organizativos “para que todo lo necesario esté alineado a la fecha de las inscripciones a fin de que salga todo en tiempo y forma”.


Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado




El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




