
Reforma constitucional: Cristina Kirchner plantea elecciones cada cuatro años y cambios en el Poder Judicial
Neuquén Noticias
Cristina Fernández de Kirchner propuso reformar la Constitución para unificar los tiempos electorales y evitar comicios cada dos años. Durante una entrevista en el podcast Generación 94, la exmandataria expresó: “Hay que acomodar los mandatos para que duren cuatro años y reformar la Constitución. No puede haber elecciones cada dos años”.
Kirchner también reiteró sus críticas al Poder Judicial, señalándolo como “mal politizado” y sugiriendo que los jueces deberían ser elegidos por voto popular, como ocurre en México. “Es una rémora monárquica que un poder del Estado tenga cargos vitalicios”, sostuvo.
Críticas al gobierno y la oposición
En el diálogo, la exmandataria rechazó las acusaciones de un supuesto pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza. “Los dialoguistas y el PRO son los que están permitiendo a Milei hacer cualquier cosa, con los jubilados, con las prepagas, con todo. Nosotros somos los que votamos en contra”, afirmó.
Además, reflexionó sobre el triunfo de Javier Milei en las últimas elecciones, atribuyéndolo al fracaso de las expectativas generadas tanto por el antiperonismo como por el intento de reeditar políticas del pasado.
Una agenda de reformas
Kirchner insistió en la necesidad de revisar qué puede declararse constitucional o inconstitucional en el sistema judicial y en avanzar hacia una sociedad más equitativa. Sus declaraciones reavivan el debate sobre la periodicidad de las elecciones y la estructura del Poder Judicial en Argentina.


Así votaron los diputados de Neuquén y Río Negro la reforma laboral




Cómo fue el show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón: un cuento de hadas que fusionó la música úrbana con una cámara de orquesta
Milo J, Cazzu y Jorge Drexler fueron parte del espectáculo.



RIGI y Vaca Muerta: qué cambia el Decreto 105/2026 y por qué impacta en Neuquén

Neuquén marca un nuevo récord petrolero y consolida el dominio del no convencional

El Brent toca máximos de siete meses por tensión entre EE.UU. e Irán y reconfigura el escenario petrolero global




