Turismo Religioso 1100x100

Ramón Rioseco entregó lotes para viviendas y un terreno para un área recreativa a afiliados de ATEN

Se adjudicó un terreno de 16.938 metros cuadrados para la creación de un área recreativa destinada a los afiliados de ATEN y sus familias
REGIONALES04/12/2024NeuquenNewsNeuquenNews
ramon-rioseco-trabaja-los-gremios-la-entrega-terrenos-cutral-cojpg

Este miércoles por la mañana, en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli de la Municipalidad de Cutral Co, se concretó la firma de un convenio entre el gobierno local y el gremio docente ATEN. El acuerdo apunta a la promoción del acceso a la vivienda y el fortalecimiento de los espacios comunitarios para los trabajadores de la educación en la localidad.

El municipio, encabezado por el intendente Ramón Rioseco, adjudicó un terreno de 16.938 metros cuadrados en el barrio Filli Dei Sur para la creación de un área recreativa destinada a los afiliados de ATEN y sus familias. Este espacio, según destacaron desde el municipio, busca ser un lugar de encuentro y esparcimiento que fortalezca los lazos comunitarios en la región.

“Es fundamental que sigamos apostando al desarrollo de espacios que promuevan la integración y el bienestar de nuestras comunidades. Este terreno representa un compromiso concreto con los docentes y sus familias”, señaló Rioseco durante el acto.
 
50 lotes para viviendas: un paso hacia el acceso habitacional

Además del terreno para el área recreativa, el intendente firmó un segundo convenio para la entrega de 50 lotes destinados a la construcción de viviendas para los afiliados del gremio. Este proyecto se ejecutará en dos etapas: la primera contempla la asignación de 20 lotes y la segunda, de los 30 restantes.

El intendente Rioseco resaltó la importancia de planificar el uso de la tierra de manera equitativa y sustentable: “Para nosotros, la tierra es una cuestión de Estado, y por eso hay que planificar e invertir. Tenemos el deber de distribuirla de la manera más justa posible, porque la tierra es un derecho. Este año entregamos cerca de 500 lotes, lo cual es un orgullo. La idea es seguir trabajando junto a gremios y sindicatos para avanzar de forma más armónica. En la Patagonia sobra tierra; no debemos disputarla, sino planificar con visión de futuro.”

Ramón Rioseco destacó que estos acuerdos no solo responden a una necesidad urgente de acceso habitacional, sino que también buscan garantizar que los lotes cuenten con servicios e infraestructura adecuados.

Un sueño cumplido para ATEN

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, agradeció al municipio por su compromiso y resaltó la importancia de estos convenios para los trabajadores de la educación. “En primer lugar, agradecemos al intendente Rioseco por atender este planteo de los compañeros de la seccional Cutral Co - Plaza Huincul. Teníamos el viejo anhelo de contar con un espacio recreativo en la localidad, y con la firma de estos convenios, dimos un paso enorme para que nuestros compañeros y compañeras puedan empezar a soñar con su casa propia”, señaló el dirigente gremial.

Guagliardo destacó que la entrega de lotes es un avance significativo hacia la mejora de la calidad de vida de los afiliados y sus familias, quienes ahora podrán comenzar a planificar la construcción de sus hogares.

Con la entrega de estos lotes, la Municipalidad de Cutral Co reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura urbana y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Este proyecto no solo beneficia a los docentes, sino que también pone de relieve la importancia de planificar con una visión de futuro para toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.
Karina Adorni Milei

El "AdorniGate" y el costo político de la doble moral

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/04/2026
Una encuesta de Zuban Córdoba realizada entre el 30 de marzo y el 1° de abril revela que el 66% de los argentinos tiene una imagen negativa del jefe de Gabinete y que el 70% pide su renuncia. El escándalo por viajes en avión privado, propiedades no declaradas y contradicciones judiciales amenaza con erosionar el principal activo político del gobierno de Milei: su credencial moral.