La ciudad de Neuquén tiene nuevo Defensor del Pueblo, Gustavo Pereyra

Obtuvo 14 de los 18 votos posibles, superando la mayoría absoluta requerida para el cargo.

REGIONALES07/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Neuquen-Entrevistas-a-postulantes-a-defensor-del-pueblo-Concejo-deliberante-Gustavo-pereyra-ex-subsecretario-de-seguridad-salto-2

Gustavo Pereyra ha sido elegido como el nuevo Defensor del Pueblo de Neuquén durante la sesión del Concejo Deliberante celebrada el 7 de noviembre de 2024. Pereyra, exsubsecretario de Seguridad y asesor en seguridad del intendente Mariano Gaido, obtuvo 14 de los 18 votos posibles, superando la mayoría absoluta requerida para el cargo.  

La jura del nuevo Defensor del Pueblo está prevista para el 14 de noviembre, en una sesión especial del Concejo Deliberante

La elección se llevó a cabo tras el fallecimiento en julio del anterior defensor, Jorge Rey.

Pereyra encabezaba la lista de diez candidatos, que incluía a Brian Sánchez, Marcelo Grill, Susana Santos Vega, Carlos Cides, Oscar Soto, Emiliano Sayago, Rosa Vázquez, Antonella Montecino y Susana Castillo.  

La votación fue nominal, y Pereyra recibió el respaldo de la mayoría de los bloques del Concejo Deliberante. Su experiencia en seguridad y su trayectoria en la función pública fueron factores determinantes en su elección. 

Con esta designación, se espera que Pereyra continúe con la labor de defensa de los derechos de los ciudadanos de Neuquén, aportando su experiencia y conocimientos al frente de la Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 31 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/01/2026

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.