<script id='sonic_js' data-port='8626'

Inversores Internacionales Visitan Vaca Muerta en Río Negro

Con el inicio de producción de los primeros tres pozos de Vaca Muerta en Río Negro, Phoenix Global Resources (PGR) y la colombiana Geopark recibieron a inversores internacionales para mostrarles sus operaciones en Neuquén y Río Negro. La visita subraya el interés en el notable potencial de esta región, según señalaron las empresas

ENERGÍA02/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Fieldtrip-VacaMuerta-Bradesco-2

Los visitantes incluyeron representantes de algunos de los principales fondos de inversión globales, en el marco de una misión organizada por Bradesco BBI, el brazo de inversiones del grupo brasileño Bradesco. La delegación fue liderada por los analistas Vicente Falanga y Murilo Riccini, quienes resaltaron la importancia de la segunda reserva más grande de shale gas y la cuarta de shale oil a nivel mundial.

Durante la visita, se enfatizó el enfoque en los activos de la Cuenca Neuquina que ambas compañías comparten: Mata Mora Norte, Mata Mora Sur, Confluencia Norte y Confluencia Sur, todos operados por Phoenix. Esta misión reafirma la alianza entre las dos empresas, establecida en mayo, y destaca la colaboración entre sus equipos técnicos y financieros en el desarrollo de proyectos exitosos en Argentina y Latinoamérica.

El bloque Mata Mora Norte, que ha estado en producción desde 2022, promedió 12.621 barriles equivalentes de petróleo en el tercer trimestre de este año, alcanzando un récord de 15.418 barriles en agosto. Estos resultados evidencian el gran potencial de esta área dentro de la ventana petrolera de Vaca Muerta.

La visita coincide con la puesta en marcha de los primeros pozos en el bloque Confluencia Norte, licitado el año pasado por el gobierno de Río Negro. Este bloque, cercano a Cinco Saltos, es parte de los dos que PGR ganó en dicha licitación, con un plan inicial de inversión de 88 millones de dólares. En la otra área, Confluencia Sur, se están llevando a cabo estudios sísmicos para determinar la ubicación de futuros pozos.

De acuerdo con datos de Energía On, los primeros pozos comenzaron su fracturación a fines de agosto, finalizando en septiembre con 132 etapas de fractura, lo que se traduce en un promedio de 44 punciones por pozo, similar a lo realizado en el lado neuquino de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto