El Gobernador Gutiérrez recibió al ministro de Cultura de la Nación

Durante el saludo protocolar, Gutiérrez destacó la articulación con Nación para llevar adelante iniciativas que contribuyen a que la ciudadanía en su conjunto se fortalezca en las culturas.

REGIONALES 15 de marzo de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
Gutiérrez, Tristán Bauer, Fox Colonna

Tristán Bauer arribó esta mañana a Neuquén. Mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Omar Gutiérrez para establecer agenda y darles continuidad a diversos programas en la provincia, enfocados especialmente en los niños, niñas y jóvenes.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana al ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, quien arribó muy temprano a Neuquén para conformar una agenda en común, trabajar sobre distintos programas y entregar instrumentos a dos orquestas juveniles.

Durante el saludo protocolar, Gutiérrez destacó la articulación con Nación para llevar adelante iniciativas que contribuyen a que la ciudadanía en su conjunto se fortalezca en las culturas.

En particular, mencionó la importancia de “generar adhesión temprana” a proyectos como las orquestas infanto juveniles que se están llevando adelante varias ciudades y pueblos de la Provincia.

En tal sentido ratificó que “vamos a seguir llegando con equipamiento y profesores respectivos para que nuestros niños y niñas tengan desde temprano la posibilidad de decirle ´no´ el día de mañana a los consumos problemáticos; porque han sido formados, capacitados y han tenido la posibilidad de practicar distintas disciplinas de deportes y cultura”.

Tras anunciar que la visita contribuirá a “construir agenda y trabajar en equipo”, adelantó que el ministro nacional “trae insumos que Fox (por Marcelo Colonna) ha gestionado para seguir avanzando en el desarrollo cultural a lo largo y ancho de la provincia del Neuquén”.

Por eso, esta tarde, en el marco del Programa Nacional «Andrés Cha­zarreta» y el programa provincial «Música en Bandada», el ministro Bauer visitará Plottier junto al ministro de las Culturas de la provincia para entregar distintos instrumentos a la Orquesta del Sol.

El objetivo de estos programas es generar experiencias de socialización a través del hecho artístico-musical, para potenciar el trabajo de orquestas infantiles y juveniles que funcionan en las distintas localidades de la provincia en el caso de «Música en Bandada» como en el país a través del programa «Andrés Chazarreta».

NI

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.