
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
Durante el saludo protocolar, Gutiérrez destacó la articulación con Nación para llevar adelante iniciativas que contribuyen a que la ciudadanía en su conjunto se fortalezca en las culturas.
REGIONALES15/03/2021
NeuquenNews
Tristán Bauer arribó esta mañana a Neuquén. Mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Omar Gutiérrez para establecer agenda y darles continuidad a diversos programas en la provincia, enfocados especialmente en los niños, niñas y jóvenes.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana al ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, quien arribó muy temprano a Neuquén para conformar una agenda en común, trabajar sobre distintos programas y entregar instrumentos a dos orquestas juveniles.
Durante el saludo protocolar, Gutiérrez destacó la articulación con Nación para llevar adelante iniciativas que contribuyen a que la ciudadanía en su conjunto se fortalezca en las culturas.
En particular, mencionó la importancia de “generar adhesión temprana” a proyectos como las orquestas infanto juveniles que se están llevando adelante varias ciudades y pueblos de la Provincia.
En tal sentido ratificó que “vamos a seguir llegando con equipamiento y profesores respectivos para que nuestros niños y niñas tengan desde temprano la posibilidad de decirle ´no´ el día de mañana a los consumos problemáticos; porque han sido formados, capacitados y han tenido la posibilidad de practicar distintas disciplinas de deportes y cultura”.
Tras anunciar que la visita contribuirá a “construir agenda y trabajar en equipo”, adelantó que el ministro nacional “trae insumos que Fox (por Marcelo Colonna) ha gestionado para seguir avanzando en el desarrollo cultural a lo largo y ancho de la provincia del Neuquén”.
Por eso, esta tarde, en el marco del Programa Nacional «Andrés Chazarreta» y el programa provincial «Música en Bandada», el ministro Bauer visitará Plottier junto al ministro de las Culturas de la provincia para entregar distintos instrumentos a la Orquesta del Sol.
El objetivo de estos programas es generar experiencias de socialización a través del hecho artístico-musical, para potenciar el trabajo de orquestas infantiles y juveniles que funcionan en las distintas localidades de la provincia en el caso de «Música en Bandada» como en el país a través del programa «Andrés Chazarreta».

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.