
Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.
Así lo resolvió el plenario de secretarios generales, tras la reunión paritaria con el gobierno de Río Negro
ACTUALIDAD24/10/2024
Neuquén Noticias
ATE Río Negro resolvió este jueves adherirse al paro de 36 horas programado para el próximo martes 29 y miércoles 30 de octubre en todo el país.
La medida fue tomada en un plenario de secretarios generales, donde se analizó la «inexistente» oferta salarial del gobierno de Río Negro para el mes de octubre. Incluso, las liquidaciones se confeccionan por estos días sin alteraciones generales en relación a los pagos de haberes de septiembre.
Aunque el gremio ratificó se postura frente al mejoramiento de los sueldos estatales, evitó hacer una medida de fuerza propia en la provincia y resolvió plegarse a una protesta nacional, en contra del gobierno de Javier Milei.
«En Río Negro es necesario mantener una política salarial que sostenga la recuperación del poder adquisitivo. Los estatales provinciales no podemos ser rehenes del ajuste del gobierno nacional. Exigimos una convocatoria a discutir salarios en la provincia«, dijo al respecto el titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente. En sus declaraciones esquivó la confrontación directa con la administración de Alberto Weretilneck.
Tras el encuentro en Función Pública, ocurrido el pasado lunes 14, el sindicato había manifestado su «rotundo rechazo» al «0% de aumento salarial» que acercó la gestión rionegrina y expresó la necesidad «de alcanzar un incremento para el último trimestre del año«, que facilite «mantener» el poder adquisitivo de los agentes públicos.
Desde Provincia, la postura es resguardar las finanzas públicas, ante lo que considera Hacienda como un crecimiento de la masa salarial, que llegó a los 102.000 millones en septiembre. Este número representa más del 70 % de las erogaciones en el último mes.
Paro de ATE: los reclamos en Río Negro
Desde el gremio estatal aseguran que el reclamo que inicia el próximo martes se centrará en la situación de los «hospitales, Senaf y escuelas, entre otros sectores». Además, se ratificará el pedido de reapertura de las paritarias.
Asimismo, el plenario de secretarios generales solicitó a la administración de Weretilneck la convocatoria a la mesa de Salud «para avanzar en la implementación de un cronograma de acuerdos alcanzados».
También se pidió al gobierno un ámbito de trabajo para debatir el presupuesto y los recursos humanos en la Senaf y el pase a contrato de trabajadores de Educación bajo «horas cátedra», en sus respectivas etapas.

Las tareas comenzarán a las 6:00 con interrupciones breves del servicio eléctrico.

Una resolución del Ministerio de Capital Humano declaró inválidas las elecciones del Sindicato de Seguridad de la República Argentina realizadas en 2015, confirmó la acefalía desde 2014 y designó un delegado normalizador con mandato para convocar a nuevos comicios.

Un hombre de 74 años falleció en Mendoza tras contagiarse influenza A H3N2, convirtiéndose en la primera víctima fatal confirmada en Argentina por esta variante. El caso se suma a los 28 contagios reportados en 14 provincias, con especial impacto en mayores de 60 y menores de 10 años.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Miércoles de selección consciente, ajustes finos y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 21 de enero de 2026 baja un punto la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de avanzar por avanzar, sino de elegir bien dónde poner tiempo, energía y palabra. Es un día ideal para ajustar lo iniciado, corregir detalles y redefinir prioridades sin dramatismo.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

El EPEN informó que el 21 de enero se realizarán interrupciones del servicio eléctrico en distintos sectores de Centenario y Villa La Angostura, por trabajos de mantenimiento y de terceros. Se solicita a los usuarios tomar precauciones ante la falta de suministro.

El Juzgado Federal de Campana le dio al Gobierno nacional un plazo de cinco días hábiles para presentar documentación concreta sobre la implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, en el marco de un amparo colectivo por demoras en su cumplimiento.

La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

El gobierno provincial avanza con obras estratégicas en distintos puntos del territorio, con plazos de finalización que van desde mediados de 2026 hasta fines de 2027, apuntando a mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo turístico y productivo. Con distinto grado, avanzan los trabajos en las rutas 23, 62, 60, 65, 46, 43, 11, 63, 7 y 17. Las fechas estimadas de finalización van desde junio de 2026 a diciembre de 2027.

Un ómnibus se incendió por completo este martes en Plottier, generando momentos de tensión entre pasajeros y chofer. Gracias a la rápida evacuación, no hubo heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó una jornada de altas temperaturas en toda la provincia, con aire cálido persistente y condiciones inestables hacia el cierre del día.

El evento, que se realizará el 21 y 22 de marzo, convoca a duplas de mujeres asadoras y ayudantes de toda la región para poner en valor la tradición del chivo al asador, fortalecer la identidad cultural y visibilizar el rol femenino en la gastronomía regional.