
Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El gobernador Omar Gutiérrez anunció importantes obras para la localidad de Añelo que permitirán en tres años consolidar a “la capital de Vaca Muerta” como una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”.
REGIONALES10/03/2021El gobernador comprometió importantes obras de gas y electrificación para Añelo y anunció el comienzo inminente del mejoramiento del casco urbano. Anunció que en tres años se transformará en “una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”. Lo hizo durante una recorrida de trabajo en Vista Alegre.
El mandatario destacó las gestiones conjuntas con el municipio local que permitirán llevar adelante obras de gas a los barrios El Mirador y La Esperanza de dicha localidad, así como también de proyectos de electrificación.
“Vamos a darle energía eléctrica a cinco kilómetros de la ruta 7, al salir del casco urbano hacia Rincón de los Sauces”, señaló Gutiérrez y agregó que ya se trasfirieron los fondos para hacer una obra de energía eléctrica que permitirá llegar con el servicio a los barrios en la meseta.
Por otra parte, informó que “en los próximos 15 días con una inversión de más de un millón de dólares, habrá de comenzar una obra histórica para Añelo que es el embellecimiento de la localidad. Se trata de 17 cuadras que se van a asfaltar, con cordón cuneta, una electrificación moderna, todo el desarrollo mobiliario para el tránsito ciudadano y el disfrute, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Añelo, fortaleciendo el atributo turístico”, completó.
El proyecto comprende el centro de la localidad, donde se ubican los edificios institucionales, la plaza y los principales comercios, desde el acceso desde ruta 7 por calle 1 y 7, hasta calle 4 y el eje transversal de calle 2, el proyecto contempla el mejoramiento de los espacios públicos, veredas, iluminación, provisión de equipamiento urbano, arbolado y diseño paisajístico en su conjunto.
La propuesta utiliza la recualificación de las aceras y calzadas del casco central de la ciudad como una herramienta de optimización del funcionamiento del área, a la vez que implica mejoras no solo de las vías directamente afectadas, sino que por tratarse del sector que concentra la mayor parte de los servicios e infraestructura de Añelo será perceptible tanto para la totalidad de la población local como para los visitantes.
Las obras comprendidas son el mejoramiento integral de las aceras, existentes y nuevas, creando diferentes escalas y jerarquías de calle (aproximadamente 11.400 m2), la pavimentación de calzadas, reacondicionamiento y en su mayoría ejecución de nuevas, utilizando diferentes materiales según el tipo de calle (aproximadamente 14.500 m2).
El gobernador agradeció el trabajo de la intendencia para buscar los recursos de manera conjunta, y por el voto de confianza para hacer realidad los proyectos de mejoras.
Finalmente, Gutiérrez evaluó que las inversiones provinciales contemplan “obras históricas y estructurales que va permitir que la cabo de estos tres años dejar un Añelo planificado, diseñado, una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”.
Por su parte, el intendente Milton Morales dijo que “seguimos trabajando, desafiando el crecimiento y el desarrollo que tiene Añelo en estos momentos” y agradeció el acompañamiento de la provincia.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes
El texto exigía, además, el levantamiento inmediato e incondicional de todas las restricciones impuestas a la entrada de ayuda humanitaria. Los otros 14 Estados Miembros del órgano votaron a favor