Servicio de agua potable afectado por corte de energía

El horario de la restricción del suministro eléctrico será de 7:30 a 11:30. Durante este tiempo, se impedirá bombear agua potable y sostener las cisternas distribuidas en la ciudad, afectando a la zona Noroeste y Noreste de la ciudad.

REGIONALES09/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
GZe8Qx1XUAAE7yK

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que el día 10 de octubre, la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) realizará un corte de energía programado. Este corte afectará la Estación de Bombeo de Agua Potable más importante de la capital (EBPIN).

El horario de la restricción del suministro eléctrico será de 7:30 a 11:30. Durante este tiempo, se impedirá bombear agua potable y sostener las cisternas distribuidas en la ciudad, afectando a la zona Noroeste y Noreste de la ciudad. Una vez reestablecida la energía, el servicio de agua comenzará a normalizarse paulatinamente en horas de la tarde.

Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del agua y priorizarla para consumo humano e higiene.

Para consultas, comunicarse al 0800 222 4827.

EPAS - Ente Provincial de Agua y Saneamiento

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.