
Ante le fracaso de la reunión con CALF se levantó la protesta y la retomarán el jueves
La interrupción al tránsito fue en la zona del Parque Industrial.
Una multitud participó de la Marcha Universitaria realizada este miércoles en la ciudad de Neuquén para pedir por financiamiento para las universidades nacionales. Vecinos, estudiantes y organizaciones sociales participaron de la movilización para dejar en claro la importancia que la educación pública en la región
ACTUALIDAD03/10/2024Vecinos, alumnos, exalumnos y profesionales marcharon en defensa de la universidad pública para exigir que el presidente Javier Milei no vete la ley de financiamiento aprobada por el Congreso. La multitud se reunió en el playón de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en un acto masivo de resistencia contra las políticas de recorte del gobierno.
Familias, estudiantes, exalumnos y profesionales se sumaron a la movilización para destacar la importancia de la educación pública en la región. Juan Ibáñez, jubilado y padre de tres hijos graduados de la UNCo, destacó que "la universidad pública es una conquista de los trabajadores que ha ayudado a mejorar el futuro de nuestros hijos". Del mismo modo, María, una madre que asistió con su familia, subrayó que "la educación es lo único que podemos dejarle a nuestros hijos para un mejor futuro".
El vicerrector de la UNCo, Fernando Paul Osovnikar, fue uno de los oradores principales, afirmando que "desfinanciar la universidad pública es renunciar a un mejor futuro", en referencia a los recientes recortes de becas y programas que han afectado a los estudiantes, especialmente aquellos del interior del país.
A pesar de la movilización, el jueves 3 de octubre, el presidente Milei oficializó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, argumentando que la medida era fiscalmente insostenible y politizada. El gobierno justificó el veto afirmando que no había un financiamiento claro para el proyecto y que iba en contra de los esfuerzos por alcanzar el equilibrio fiscal​.
La interrupción al tránsito fue en la zona del Parque Industrial.
Los trabajadores reclaman por la deuda millonaria que mantienen con la Cooperativa CALF
Desde esta medianoche, los combustibles aumentarán en todo el país con un ajuste de hasta el 2% en promedio, en línea con la suba aplicada en marzo
Habrán cortes de luz en Junín y San Martín por tareas de mantenimiento en una línea de alta tensión
El gremio del neumático llevó adelante un paro total de 24 horas en la planta de FATE luego del despido de al menos cinco trabajadores. Denuncian maniobras extorsivas para imponer nuevas condiciones laborales y alertan sobre un aumento de la conflictividad en todo el sector.
El gremio exige medidas para la industria automotriz: «Las acciones del gobierno de la provincia para fortalecer la industria en Córdoba no alcanzan»
La pregunta nos lleva automáticamente a preguntarnos también que países apoyaron al Reino Unido en el conflicto. Algunas sorpresas y no tanto que nos obligan a pensar de que manera nuestro país se comporta por estos tiempos con aquellos que en un momento difícil nos apoyaron asumiendo un riesgo geopolítico.
Los estableció el Gobierno con la publicación del Boletín Oficial. Se trata del tendido que parte desde Vaca Muerta, en Neuquén, y llega a Saliqueló
El Ejército Argentino y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron un convenio para incorporar a 700 jóvenes de entre 18 y 24 años mediante la modalidad de soldados voluntarios, utilizando la red provincial de Oficinas de Empleo. La propuesta ofrece formación, estabilidad laboral y beneficios sociales.
La película está dirigida por Paul Thomas Anderson y se inspira en ‘Vineland’, la novela de Thomas Pynchon.
El gremio exige medidas para la industria automotriz: «Las acciones del gobierno de la provincia para fortalecer la industria en Córdoba no alcanzan»
El gremio del neumático llevó adelante un paro total de 24 horas en la planta de FATE luego del despido de al menos cinco trabajadores. Denuncian maniobras extorsivas para imponer nuevas condiciones laborales y alertan sobre un aumento de la conflictividad en todo el sector.
Los trabajadores de Cerámica Neuquén realizarán este martes 1 de abril un corte de ruta desde las 6 de la mañana en reclamo por la restitución del suministro eléctrico, cortado hace dos meses. Denuncian la falta de diálogo de CALF y del gobierno provincial, y advierten que la continuidad de la fábrica y 50 empleos están en riesgo.
Osvaldo Llancafilo respondió al acuerdo entre Marcelo Rucci y Rolando Figueroa recordando que, hace un año, fue cuestionado por su política de dialogo con el gobernador Rolando Figueroa y su postura en algunos temas en el Congreso. Ahora, quienes lo criticaron terminan alineándose con la misma conducción que antes rechazaban.