<script id='sonic_js' data-port='8626'

Gobierno oficializa el decreto del inicio de la privatización de Aerolíneas Argentinas

El presidente Javier Milei ha firmado el decreto que marca el inicio formal del proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas

NACIONALES02/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Aerolineas Argentinas 2
Aerolíneas Argentinas

En un movimiento que promete reconfigurar el panorama de la aviación nacional, el Gobierno argentino ha dado un paso decisivo hacia la privatización de Aerolíneas Argentinas. A través del Decreto 873/2024, publicado en el Boletín Oficial, la empresa de bandera queda sujeta a un proceso de venta que busca mejorar la eficiencia y reducir el costo fiscal para los argentinos.

El presidente Javier Milei ha firmado el decreto que marca el inicio formal del proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas. Esta decisión, fundamentada en la Ley de Reforma del Estado y en los constantes déficits operativos de la compañía, busca poner fin a una situación que, según el Gobierno, ha generado un importante costo para las arcas públicas.

Según datos oficiales, desde su estatización, Aerolíneas Argentinas ha acumulado un déficit de aproximadamente 8 mil millones de dólares, una cifra que ha obligado al Estado a realizar constantes aportes de dinero para mantenerla en funcionamiento. Esta situación se considera insostenible, especialmente en un contexto de alta inflación y creciente pobreza.

La medida se justifica además por la evidente ineficiencia de la empresa, caracterizada por una sobredimensionada planta de personal, con una proporción de pilotos por avión que duplica los estándares internacionales. Esta situación, sumada a una gestión considerada poco eficiente, ha llevado a la compañía a una situación crítica.

Al privatizar Aerolíneas Argentinas, el Gobierno busca no solo reducir el gasto público, sino también mejorar la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros. Se espera que la entrada de capitales privados impulse la modernización de la flota, la optimización de rutas y la implementación de nuevas tecnologías, lo que se traducirá en mayores beneficios para los usuarios.

Sin embargo, la decisión ha generado un intenso debate en el país, con defensores y detractores de la medida. Los partidarios de la privatización argumentan que es la única forma de garantizar la sostenibilidad de la empresa y evitar que siga siendo una carga para el Estado. Por su parte, los opositores temen que la privatización lleve a una reducción de la conectividad aérea en el interior del país y a un aumento de las tarifas.

En los próximos meses, se espera que el Gobierno avance con el proceso de privatización, estableciendo las condiciones y los plazos para la venta de la empresa. Esta decisión marcará un hito en la historia de la aviación argentina y tendrá un impacto significativo en la economía y en la vida de millones de ciudadanos.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2024-11-21_091417_www.youtube.com

Ficha Limpia, PASO y boleta única: La posición del diputado Nacional Osvaldo Llancafilo

NeuquenNews
NACIONALES21/11/2024

En una entrevista concedida al programa radial Todo se Sabe, de Radio 7 y Canal 7 de Neuquén, el diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, abordó temas clave de la agenda política legislativa: la fallida sesión para tratar la Ley de Ficha Limpia, su postura sobre la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la implementación de la boleta única de papel como una herramienta para fortalecer la democracia.

CAME

La industria pyme cayó 6,5% interanual en octubre

NeuquenNews
NACIONALES20/11/2024

Según un informe presentado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) La actividad manufacturera de las pymes descendió 6,5% interanual en octubre. Sin embargo, en la comparación mensual se registró un crecimiento del 4% en la medición desestacionalizada, alcanzando el nivel más alto de producción de los últimos once meses.

Lo más visto