
La semana arranca con alerta por viento y nieve en Neuquén ¿Cuáles son las zonas más afectadas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nieve y viento en gran parte de la provincia
ACTUALIDAD30/09/2024

Luego de un fin de semana nublado e inestable en Neuquén, para este lunes se espera viento fuerte. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nieve y viento en la mayor parte de la provincia, incluida la zona del Alto Valle.
"A partir del lunes el ingreso de un sistema frontal sobre cordillera, provocará períodos de viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura. Noches frías a mediados de semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista es de tres grados y la máxima de 20. Se registra viento de 37 kilómetros por hora y ráfagas de 53 km/h. El SMN, en tanto, pronostica ráfagas más fuertes, de entre 79-87 km/h.
A la tarde se espera que el cielo seguirá cubierto, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 20. Se espera viento de 46 km/h. y ráfagas de 42 km/h. Según el SMN, en cambio, las ráfagas por la tarde serán de entre 70-78 km/h. y además hay probabilidad (10-40%) de lluvias aisladas.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 3 grados y una máxima de 14 grados, con viento de 41 km/h. y ráfagas de la misma intensidad.
A la noche se espera que el cielo continúe cubierto, con una temperatura mínima de un grado y una máxima de 11, con viento de 22 km/h. y ráfagas de 36 km/h.
Alerta por nieve en Neuquén
El SMN emitió alerta amarilla por nieve y viento para este lunes, para las siguientes zonas:
Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas / Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú: Alerta amarilla por viento a la mañana
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarilla por nieve a la mañana, tarde y noche
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarilla por nieve a la mañana y tarde
Los Lagos: Alerta amarilla por nieve a la mañana


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%

Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7

Cortes programados por parte del EPEN para el interior: ¿en qué localidades serán?
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes

Organizaciones Sociales, familiares y Prestadores reclaman por la ley de emergencia en discapacidad
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios

Con una inversión de 55 millones de dólares, YPF finalizó en tiempo récord la mayor transformación en cinco décadas de su refinería en Neuquén, adaptándola al shale oil y reforzando su compromiso con la eficiencia y la seguridad operativa.

Polémica por la posible creación de la “Secretaría del Relato” en Argentina
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.

“Generación bisagra”: el voto sub-25 y la batalla que Rolando Figueroa empieza perdiendo
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Horóscopo Chino Diario – Miércoles 4 de junio de 2025 - Energía del día: Caballo de Madera
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”

Taxistas y remiseros de Río Negro y Neuquén se reúnen en mesa de trabajo para definir medidas contra las apps
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado

Tren del Valle: el sábado será el día de una reunión clave para el proyecto "extensión" a localidades de Rio Negro y Neuquén
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto

Horóscopo Chino Diario – Jueves 5 de junio de 2025 - Energía del día: Serpiente de Madera
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero

Cortes programados por parte del EPEN para el interior: ¿en qué localidades serán?
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes