
Aerolíneas suspenderá vuelos a Neuquén, pero aumentará frecuencias a Bariloche
Forma parte del programa de restructuración que tiene la empresa nacional. Dejará de volar de Neuquén a Salta y Rosario, mientras que habrá más vuelos durante el verano a Bariloche
ACTUALIDAD30/09/2024

Aerolíneas Argentinas ha cancelado varias rutas nacionales e internacionales a partir de octubre y otras desde enero de 2025, como parte del propósito de la empresa de reducir el déficit y sanear las finanzas de la aerolínea.
Según información obtenida a través de Cirium, la aerolínea estatal suspenderá siete rutas interprovinciales y una internacional.
Internamente, Aerolíneas Argentinas está enfocada en optimizar sus operaciones, poniendo foco en rutas o destinos que presenten mejor desempeño. Esto se alinea con los vientos de ajuste y potencial privatización que trae el gobierno de Javier Milei, en medio de los conflictos gremiales, que sigue incluyéndola entre las empresas estatales de las que quiere desprenderse.
Rutas que suspenderá Aerolíneas Argentinas
Córdoba (COR) – Trelew (REL); se suspende el 30 de octubre. Mar del Plata (MDE) – Bahía Blanca (BHI), se suspende el 30 de septiembre.
Bahía Blanca – Trelew, se suspende el 30 de septiembre. Trelew – Comodoro Rivadavia (CRD), se suspende el 30 de septiembre.
Rosario (ROS) – El Calafate; ruta cancelada, no retoma.
Rosario (ROS) – Neuquén (NQN); suspende del 29 de diciembre al 1º de abril de 2025.
30/9/24, 7:21 Aerolíneas suspenderá vuelos a Neuquén, pero aumentará frecuencias a Bariloche , Salta (SLA) –
Neuquén (NQN); suspende del 30 de diciembre al 4 de abril de 2025.
Mendoza (MDZ) – São Paulo/Guarulhos (GRU), suspende del 29 de septiembre.
A pesar de las suspensiones de rutas y el retraso en los aumentos de frecuencias, la compañía estatal prevé seguir mejorando determinadas conexiones.
Para la temporada de verano, aumentarán sus vuelos a Bariloche, Mar del Plata, El Calafate y Ushuaia, como así también Punta Cana, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianópolis con nuevos enlaces


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking


Renovación de concesión para el transporte interurbano KoKo por cinco años mas
La renovación fue oficializada mediante el decreto 789/20, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.

Pronóstico del tiempo para Neuquén hoy: cómo estará el clima este martes
Se espera que el día continúe así hasta el mediodía, brindando un ambiente fresco pero agradable

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas

Accidente vial en el Cañadón de las Cabras: piden precaución al circular por el lugar
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras


Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.

Asesinaron a una mujer en Nueva Esperanza y buscan a su pareja prófugo
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.