INVIERNO 1100x100

Abren ofertas de la Ronda II del Plan Gas.Ar

Ofertan 4,5 MMm3 adicionales para el pico invernal . Martínez: "El Plan Gas sigue dando resultados reemplazando el gas importado por gas nacional".

ENERGÍA02/03/2021
Dario-Martinez 1
Darío MartínezSecretario de Energía de la Nación

En el día de hoy a las 12 horas se abrieron las ofertas presentadas para la Ronda II del Plan Gas.Ar para abastecer el pico invernal. 

 Las empresas que presentaron sus ofertas fueron PAMPA y TECPETROL que ofertarán hasta 4,5 MMm3. El precio ponderado para este invierno es de u$d 4,731MMbtu.

El Secretario de Energía Darío Martínez expresó al respecto que "estamos satisfechos con este nuevo aporte que hacen las empresas productoras dentro del Plan Gas que nos permite más que duplicar la oferta para gas de invierno que recibimos en la primera ronda". 

 Se reproduce el detalle de las ofertas presentadas:

   plan gas.ar

Entre ambas empresas ofertaron 3.36 MMm3/día para los inviernos de los años 22, 23 y 24, a un precio promedio ponderado de u$d  4.728 MMbtu.

Fuente: Secretaría de Energía de la Nación

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 15 de agosto de 2025

Neuquén Noticias
15/08/2025

El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.