
Con la nuestra: Milei ya gastó más de dos millones de dólares en sus viajes al extranjero
Una porción significativa de estos fondos, cerca del 27%, ha sido destinada a vuelos que no estaban directamente relacionados con funciones oficiales.
NACIONALES04/09/2024

El presidente argentino Javier Milei ha sido objeto de críticas debido a los altos costos asociados con sus viajes internacionales desde que asumió el cargo. Según datos oficiales, los viajes de Milei al extranjero han generado un gasto total de más de 2.300 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente a 1,18 millones de dólares.
Una porción significativa de estos fondos, cerca del 27%, ha sido destinada a vuelos que no estaban directamente relacionados con funciones oficiales. Estos vuelos han incluido su participación en eventos como la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Estados Unidos y Brasil, además de reuniones con el partido político español Vox y la recepción de premios personales en países como España y la República Checa.
Uno de los viajes más comentados fue el realizado a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según informes, este viaje costó al Estado argentino alrededor de 600.000 dólares, considerando los boletos aéreos, alojamiento en hoteles de lujo, y la logística necesaria para el equipo presidencial y de seguridad.
El presidente Milei ha pasado al menos 44 días fuera del país en lo que va del año, recorriendo más de 215.000 kilómetros en sus desplazamientos internacionales. Esto ha generado controversia, ya que muchos critican el uso de fondos públicos para actividades que parecen estar más alineadas con su agenda personal y partidaria, en lugar de cumplir con responsabilidades oficiales.
El manejo de estos fondos y la frecuencia de sus viajes han sido temas de debate en Argentina, especialmente en un contexto económico desafiante para el país. Las críticas se han intensificado a medida que más detalles sobre estos gastos se han hecho públicos, poniendo en cuestión las prioridades del gobierno de Milei.


La Justicia de Catamarca ordenó a la ANDIS reestablecer todas las pensiones por discapacidad suspendidas
El juez Guillermo Díaz Martínez prohibió además continuar con las auditorías basadas en la normativa cuestionada y disponer nuevas suspensiones hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa.

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Veto a la Ley de Financiamiento Universitario: gremios, oposición y estudiantes convocan a una masiva marcha
La marcha tendrá lugar en la fecha en que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para intentar revertir la decisión de Javier Milei.

La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.

El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


Con la presión de la calle y frente a un Milei casi sin aliados, Diputados bajó los vetos al Garrahan y universidades
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.