Banner pauta (1100 x 100 px)

Se realizará una sesión de dibujo y pintura en la Sala Saraco

Será una oportunidad para desandar algunos caminos creativos y experimentar con nuevas formas de expresión artística

ACTUALIDAD - CULTURA29/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-08-29T114615.895

Una nueva Jam de dibujo y pintura en la Sala de Arte Emilio Saraco se realizará este viernes, a las 17.30, con la propuesta singular de que los participantes dibujen o pinten a la modelo Cecilia Díaz, mientras disfrutan de la música en vivo de Raúl Becerra.

Al mismo tiempo, los artistas Guadalupe Lazzaroni y Emanuel Gutiérrez Paredero, cuyas obras están actualmente en exhibición, invitarán a los participantes a explorar y transformar las obras a partir del collage.

No es necesario tener experiencia previa para participar de la actividad. Los interesados pueden llevar sus propios materiales de dibujo y pintura, así como papeles de colores, revistas o imágenes impresas para los collages. Sin embargo, en la Sala también habrá materiales a disposición para utilizar. Como siempre, la actividad es libre y gratuita.

Te puede interesar
Emiliano Sapag presentó su libro "Neuquén Quimey"

Emiliano Sapag presentó su libro "Neuquén Quimey"

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA27/07/2025

En el marco del ciclo “Gente de Palabra”, el escritor Emiliano Sapag presentó *Neuquén Quimey*, una obra que rescata las historias de 19 referentes neuquinos para reflexionar sobre la identidad, la memoria y el sentido profundo de la neuquenidad. *Actividad Ciudadana* acompañó esta emotiva jornada que convocó al pensamiento colectivo sobre lo que nos une como pueblo.

Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.