
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa entregaron hoy, en un acto efectuado en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes
REGIONALES21/08/2024Otras 100 familias tienen la posibilidad de tener techo propio gracias al desarrollo de lotes con servicios de la Municipalidad de Neuquén. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa entregaron hoy, en un acto efectuado en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, las adjudicaciones de las tierras a los beneficiarios que verán crecer un nuevo barrio en el Distrito 6 de la Meseta.
Gaido aseguró sentir “mucha felicidad por poder realizar la entrega de 100 adjudicaciones más, de un total de 367 familias neuquinas que conformarán el nuevo barrio que se va a inaugurar el miércoles 18 de septiembre”.
“Estamos junto al gobernador llevando adelante una nueva entrega de adjudicaciones de lotes con todos los servicios para 100 familias neuquinas”, señaló, tras agradecer la posibilidad que “tenemos juntos de seguir transformando Neuquén, una ciudad que mientras que el país tiene circunstancias muy difíciles acá seguimos trabajando, desarrollando y cumpliendo sueños”.
“Esto es posible gracias al trabajo en equipo”, sostuvo y agregó que “hoy estamos festejando que 367 familias van a tener la oportunidad de ser partes de un nuevo barrio de nuestra ciudad”.
El gobernador Figueroa deslizó a su vez que en el camino hacia el museo, el intendente le dijo “vas a ver lo que vamos a vivir, y tenía razón: la emoción de tantos jóvenes de tener su lote, de ahí construir su casa que forma parte de sus sueños más importantes. Así que, de mi parte, nuevamente felicitaciones a Mariano y a todo su equipo de trabajo que viene haciendo las cosas bien, que ha tomado el desafío de llevar el desarrollo de una ciudad que crece casi cuatro veces lo que crece el país y no es cosa fácil. Y con estas soluciones creo que la gente está más que contenta y satisfecha porque se gobierna y se gobierna bien”.
“Si algo que me emociona es la entrega de las adjudicaciones de los lotes porque esta es una de las políticas públicas más cercanas a la gente, junto con el boleto estudiantil gratuito y la entrega del kit escolar”, sinceró la Jefa de Gabinete, María Pasqualini. “Pero esto -siguió- es especial porque tiene que ver con el proyecto de vida, con esa posibilidad de proyectar mi hogar, mi futuro, en una ciudad en la que el 60% de la población es joven, y que los jóvenes puedan acceder a ese lote es totalmente significativo”.
“Es una política pública que llega a todos los sectores de la ciudad”, destacó luego, “y eso es lo fundamental” a la par que subrayó el hecho de que “quienes acceden a estos lotes son sumamente solidarios con los hoy no lo tienen, porque el 92% paga su lote y cada vez que cada uno de ustedes lo hace, le está dando la oportunidad a otro que está por venir y eso habla muy bien de las y los neuquinos”.
En este mismo tono, el presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo (IMUH), Marco Zapata, agradeció la confianza de las y los vecinos: “Esto no es algo que viene de ahora, venimos trabajando mucho tiempo con varias organizaciones. El día que se creó el IMUH, Mariano (Gaido) dijo ´quiero que todos los sectores de la ciudad estén representados‘ y desde entonces han participado más de 40. Esta vez no es la excepción”.
Recordó que, pese a que Nación se retiró de la obra pública, “el municipio no bajó los brazos; comenzamos a trabajar con el gobierno provincial, codo a codo y acá estamos a punto de entregar la primera parte del Distrito 6”.
“Esto es un esfuerzo compartido”, les dijo a los presentes, poniendo en valor que “la Municipalidad administra fondos de muchos de ustedes que empezaron a pagar el lote sin haber puesto un pie encima y eso -recalcó varias veces- es confianza”.
Ana Silvina Piermartiri, adjudicataria y representante del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, expresó que “también vengo en nombre de mi familia, de mi esposo y demi hijo. Estoy muy emocionada y agradecida con la gestión del intendente Mariano Gaido”.
Contó que cuando se recibió comenzó a trabajar en el Consultorio Jurídico Gratuito que lleva adelante la Municipalidad, a través de un convenio con el Colegio de Abogados, “llevando el servicio de patrocinio gratuito a los sectores más vulnerables de todos los barrios de la ciudad”, que valoró como una prestación muy valiosa que imparte justicia.
Además, subrayó su agradecimiento y felicitaciones a las autoridades por “permitir que la gente cumpla este sueño de poder acceder a un terreno”.
Del acto participaron familias representadas por UTA (Unión Tranviarios Automotor), ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Jefatura de Policía de la Provincia de Neuquén, SAREC (Sindicato Argentino de Reciclado), MTTT (Movimiento Techo Tierra y Trabajo), Ejército Argentino, Cooperativa Coopmineu (cooperativa neuquina integrada por mujeres) y Cooperativa Bases del Neuquén.
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas
La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas