
Cumplieron el sueño de un lote propio a otras 100 familias neuquinas
En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa entregaron hoy, en un acto efectuado en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes
REGIONALES21/08/2024

Otras 100 familias tienen la posibilidad de tener techo propio gracias al desarrollo de lotes con servicios de la Municipalidad de Neuquén. En esta ocasión, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa entregaron hoy, en un acto efectuado en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, las adjudicaciones de las tierras a los beneficiarios que verán crecer un nuevo barrio en el Distrito 6 de la Meseta.
Gaido aseguró sentir “mucha felicidad por poder realizar la entrega de 100 adjudicaciones más, de un total de 367 familias neuquinas que conformarán el nuevo barrio que se va a inaugurar el miércoles 18 de septiembre”.
“Estamos junto al gobernador llevando adelante una nueva entrega de adjudicaciones de lotes con todos los servicios para 100 familias neuquinas”, señaló, tras agradecer la posibilidad que “tenemos juntos de seguir transformando Neuquén, una ciudad que mientras que el país tiene circunstancias muy difíciles acá seguimos trabajando, desarrollando y cumpliendo sueños”.
“Esto es posible gracias al trabajo en equipo”, sostuvo y agregó que “hoy estamos festejando que 367 familias van a tener la oportunidad de ser partes de un nuevo barrio de nuestra ciudad”.
El gobernador Figueroa deslizó a su vez que en el camino hacia el museo, el intendente le dijo “vas a ver lo que vamos a vivir, y tenía razón: la emoción de tantos jóvenes de tener su lote, de ahí construir su casa que forma parte de sus sueños más importantes. Así que, de mi parte, nuevamente felicitaciones a Mariano y a todo su equipo de trabajo que viene haciendo las cosas bien, que ha tomado el desafío de llevar el desarrollo de una ciudad que crece casi cuatro veces lo que crece el país y no es cosa fácil. Y con estas soluciones creo que la gente está más que contenta y satisfecha porque se gobierna y se gobierna bien”.
“Si algo que me emociona es la entrega de las adjudicaciones de los lotes porque esta es una de las políticas públicas más cercanas a la gente, junto con el boleto estudiantil gratuito y la entrega del kit escolar”, sinceró la Jefa de Gabinete, María Pasqualini. “Pero esto -siguió- es especial porque tiene que ver con el proyecto de vida, con esa posibilidad de proyectar mi hogar, mi futuro, en una ciudad en la que el 60% de la población es joven, y que los jóvenes puedan acceder a ese lote es totalmente significativo”.
“Es una política pública que llega a todos los sectores de la ciudad”, destacó luego, “y eso es lo fundamental” a la par que subrayó el hecho de que “quienes acceden a estos lotes son sumamente solidarios con los hoy no lo tienen, porque el 92% paga su lote y cada vez que cada uno de ustedes lo hace, le está dando la oportunidad a otro que está por venir y eso habla muy bien de las y los neuquinos”.
En este mismo tono, el presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo (IMUH), Marco Zapata, agradeció la confianza de las y los vecinos: “Esto no es algo que viene de ahora, venimos trabajando mucho tiempo con varias organizaciones. El día que se creó el IMUH, Mariano (Gaido) dijo ´quiero que todos los sectores de la ciudad estén representados‘ y desde entonces han participado más de 40. Esta vez no es la excepción”.
Recordó que, pese a que Nación se retiró de la obra pública, “el municipio no bajó los brazos; comenzamos a trabajar con el gobierno provincial, codo a codo y acá estamos a punto de entregar la primera parte del Distrito 6”.
“Esto es un esfuerzo compartido”, les dijo a los presentes, poniendo en valor que “la Municipalidad administra fondos de muchos de ustedes que empezaron a pagar el lote sin haber puesto un pie encima y eso -recalcó varias veces- es confianza”.
Ana Silvina Piermartiri, adjudicataria y representante del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, expresó que “también vengo en nombre de mi familia, de mi esposo y demi hijo. Estoy muy emocionada y agradecida con la gestión del intendente Mariano Gaido”.
Contó que cuando se recibió comenzó a trabajar en el Consultorio Jurídico Gratuito que lleva adelante la Municipalidad, a través de un convenio con el Colegio de Abogados, “llevando el servicio de patrocinio gratuito a los sectores más vulnerables de todos los barrios de la ciudad”, que valoró como una prestación muy valiosa que imparte justicia.
Además, subrayó su agradecimiento y felicitaciones a las autoridades por “permitir que la gente cumpla este sueño de poder acceder a un terreno”.
Del acto participaron familias representadas por UTA (Unión Tranviarios Automotor), ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Jefatura de Policía de la Provincia de Neuquén, SAREC (Sindicato Argentino de Reciclado), MTTT (Movimiento Techo Tierra y Trabajo), Ejército Argentino, Cooperativa Coopmineu (cooperativa neuquina integrada por mujeres) y Cooperativa Bases del Neuquén.


Este jueves 31 cobran sus haberes los Trabajadores Municipales, con aumento de 6,53 %
Los trabajadores municipales de Neuquén percibirán sus haberes con un 6,53% de incremento correspondiente al ajuste trimestral.

La UNCo instala tecnología estratégica para investigar, formar y vincular
Desarrollo tecnológico para una región en movimiento: la UNCo potencia la investigación aplicada en el Alto Valle


EPEN informa un corte programado de energía en sectores de Centenario para hoy 29 de julio
Será en varios Barrios y loteos de la localidad de 9 a 15 hs para el mantenimiento de líneas e media tensión, se pide tomar los recaudos para evitar inconvenientes

La UNCo celebra el avance en la causa por la desaparición de Sergio Ávalos
La prisión preventiva dictada para 20 imputados "es un paso hacia el fin de la impunidad".

Horóscopo Chino – Miércoles 30 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera
La Cabra de Madera favorece la conciliación, la introspección y la creatividad. Es un día propicio para buscar equilibrio entre lo emocional y lo práctico, resolver tensiones internas y dar espacio al bienestar personal. Influye positivamente en quienes necesitan armonizar vínculos y proyectar nuevos planes con suavidad y paciencia.

Antes de ingresar al programa de Exención de Visado, la funcionaria de Trump reclamó menos flexibilidad en el otorgamiento de pasaportes a rusos e incluso venezolanos. El temor a los bolivianos


La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Argentina ganó una medalla y dos menciones en la Olimpíada internacional de Biología
Con formación en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la guía de docentes locales, entre ellos Matías Pellegrino —residente en Las Higueras—, cuatro estudiantes argentinos lograron la medalla de bronce y dos menciones de honor en la Olimpíada Internacional de Biología en Quezón, Filipinas.

Alerta de tsunami en el océano Pacífico tras un fuerte terremoto en la costa este de Rusia
Un sismo de 8.7 se registró a unos 136 kilómetros al este de la ciudad rusa de Petropavlovsk, en la península de Kamchatka

Becas Progresar 2025: habilitaron dos líneas telefónicas para consultas sobre inscripción, requisitos y beneficios
Este programa tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante su formación para que puedan completar sus estudios en los distintos niveles del sistema educativo.

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta
Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Como es el estado de los pasos fronterizos hoy miércoles 30 de julio, si vas a viajar tene en cuenta estos datos
Estado actualizado para este miércoles 30 de julio en los pasos fronterizos Argentina-Chile ,si vas a viajar desde la Patagonia, acá te contamos las condiciones actualizadas y las recomendaciones.

El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible.